Contenido del curso

DESCRIPCIÓN:

Emprender es duro, pero los y las valientes que se atreven a dar el paso y poner en marcha su proyecto empresarial son quienes más hacen avanzar a un país o a una comunidad. Son los responsables de la creación de puestos de trabajo y de la innovación en la prestación de servicios o el lanzamiento al mercado de productos novedosos.

OBJETIVO:

  • Adquirir conocimientos sobre el manejo de las políticas de marketing y su adecuada utilización para la satisfacción de los clientes y para la maximización del beneficio empresarial.
  • Conocer los productos y su clasificación, el ciclo de vida de los mismos y la fijación de precios a la hora de competir con el resto de empresas.
  • Adquirir conocimientos de mercado, diferenciación, segmentación, posicionamiento e imagen a los trabajadores, para que puedan utilizarlos en las tareas de gestión de marketing y las distintas posibilidades cuantitativas y cualitativas de investigación de mercados.
  • Conocer técnicas como la promoción de ventas, el punto de venta, la publicidad y las relaciones públicas para facilitar la entrada y mantenimiento en el mercado.

DURACIÓN:

25 horas.

PRECIO:

60 euros para usuarios registrados en Talentoteca.
Precio para usuarios no registrados 120 euros. 

Podrás pagar con tarjeta o Bizum.

FORMATO:

HTML. MULTISCORM

CONTENIDOS:

UNIDAD 1. El Marketing. 
1.1. Introducción 
1.2. Principios y fundamentos del Marketing 
1.3. Conceptos del Marketing 
1.4. Desarrollo del Marketing 

UNIDAD 2. Determinantes del Marketing. 
2.1. Introducción 
2.2. El consumidor 
2.3. El comprador 
2.4. La demanda 
2.5. El mercado 
2.6. La competencia 
2.7. La empresa 
2.8. El marco Socio-Económico, el marco Político-Legal, la Coyuntura 

UNIDAD 3. Instrumentos del Marketing I 
3.1. Introducción 
3.2. El producto 
3.3. El precio 

UNIDAD 4. Instrumentos del Marketing II. 
4.1. La promoción 
4.2. El punto de venta 
4.3. La distribución 
4.4. La comunicación 

UNIDAD 5. La dirección de Marketing. 
5.1. Introducción 
5.2. La dirección estratégica de mercado 
5.3. Planificación estratégica 

UNIDAD 6. Implantación de los planes operativos y revisión y control de los resultados. 
6.1. Implantación de los planes de operación 
6.2. Revisión y control de resultados