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Prácticas en Estrategia Comercial para Clientes Multinacionales en LATAM

TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES II, S.L.U.

Madrid (Madrid)

T/2018/31421


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES II, S.L.U. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 700,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Distrito Telefónica, Oeste 1 Planta 5 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Máster en Ingeniería de Telecomunicación, Grado en Ingeniería de Tecnología de Telecomunicación, Máster en Ingeniería Industrial, Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

El departamento de Estrategia Comercial pertenece al área de clientes Multinacionales LATAM, responsable de la atención comercial a los mayores clientes B2B del Grupo Telefónica en la región de América Latina. 
Esta unidad comprende áreas comerciales ubicadas en España y en todos los países de America Latina, así como areas de gestión extremo a extremo de grandes proyectos de IT, y un área de Estrategia y apoyo.

La actividad del departamento de Estrategia Comercial consiste en elaborar dicha estrategia (Segmentación, planificación, organización, seguimiento del negocio, clientes, propuesta de valor, etc.) y asegurar la ejecución de la estrategia mediante proyectos de transformación. 

El principal proyecto del Area de Estrategia Comercial es el proyecto MNCs Reboot, que tiene como objetivo transformar la atención comercial a los grandes clientes multinacionales en todos los países de la región LATAM consiguiendo un mayor crecimiento de los ingresos de estos clientes mediante mayor foco y cohesión en la región Latinoamericana.

La persona seleccionada se incorporará a un equipo de alto rendimiento, joven y dinámico, experto en gestión comercial de grandes clientes globales en Areas de IT y comunicaciones, con foco en acompañar a los clientes en sus procesos de transformación digital,  en un ambiente internacional, con contacto diario con otros países y con autonomía para proponer y desarrollar iniciativas de transformación en el ambito comercial.

Los objetivos que se desean conseguir son los siguientes:

La persona seleccionada contribuirá al proyecto MNCs Reboot LATAM, colaborando en transformar la atención y el foco comercial a clientes Multinacionales en LATAM. Los principales aprendizajes para esta persona serán:

  • Entendimiento del funcionamiento de una gran empresa a nivel global, especialmente en B2B y en Grandes Clientes Multinacionales.
  • Actividad y gestión comercial en sector Telco/IT/Digital, con foco en el acompañamiento a los clientes en su Transformación Digital.
  • Pensamiento estratégico y elaboración de planes, proyectos y análisis numéricos.
  • Capacidad de transmitir información compleja de forma ejecutiva, tanto oralmente como con materiales de soporte (presentaciones, etc.)
  • Establecer relaciones de confianza y ser capaz de influir en otras áreas de la organización.

Las funciones que se llevarán a cabo son:

  • Colaborar en la elaboración de la estrategia comercial para 2019-2020 en la región (Segmentación, organización, analisis de clientes potenciales)
  • Coordinar la implantación de un nuevo modelo comercial en varios países de LATAM mediante la fijación de objetivos, plan de incentivos, carterización.
  • Establecer un seguimiento periódico y estructurado con los responsables locales de MNCs en los países, entendiendo las casuisticas locales y proponiendo iniciativas para mejorar la actividad comercial.
  • Colaborar en iniciativas y eventos orientados a maximizar el performance comercial. Eventos del sector TIC en Latinoamérica así como eventos organizados por Telefónica. 

Otros concimientos deseables:

  • Nivel alto de herramientas Office (Excel, Power Point).
  • Conocimientos básicos de tecnologías TIC y Digitales (Comunicaciones fijas y móviles, Redes WAN/LAN/SDWAN, Cloud, IOT, Seguridad)