Prácticas Analista de Riesgos y Crédito Madrid

IC Financial Services, Sucursal en España

Madrid (Madrid)

T/2026/51207


¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en IC Financial Services, Sucursal en España de 6 meses para incorporarse en noviembre 2026
  • Bolsa de ayuda de 1.100,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias en Jornada partida
  • Centro de prácticas en España: Avenida de Aragón, 402 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Productividad, Gestión Adaptativa e Innovación (Universidad Nebrija)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante de grado universitario a falta de TFG/PFC o Estudiante de grado universitario a falta de 1 asignatura o Estudiante de grado universitario a falta de 2 asignaturas o Estudiante de grado universitario a falta de 3 asignaturas o Titulado/a de grado universitario: Grado en Economía y Finanzas
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.

Plan de formación propuesto

IVECO ESPAÑA forma parte del sector de la automoción y desarrolla su actividad en el ámbito de los vehículos industriales y las soluciones de transporte.

El área de Análisis de Crédito y Riesgo permite conectar los contenidos de gestión adaptativa, productividad e innovación con el análisis financiero, el seguimiento de indicadores y la aplicación de herramientas digitales a la toma de decisiones.

📚 El programa

El Máster de Formación Permanente en Gestión Adaptativa e Innovación (Universidad Nebrija) integra tres bloques de conocimiento: Productividad, Gestión Adaptativa e Innovación, además del Trabajo Fin de Máster (TFM).

Estos contenidos se relacionan con el análisis de información financiera, la interpretación de escenarios de riesgo, la comunicación de resultados y la exploración de soluciones digitales e inteligencia artificial aplicadas al entorno empresarial.

🎯 Qué vas a aprender

Análisis financiero y gestión adaptativa

• Interpretar información financiera de clientes y concesionarios para comprender los factores que intervienen en la evaluación del riesgo de crédito

• Analizar indicadores y escenarios para identificar patrones y comprender su relación con la evolución de la cartera

Productividad y comunicación digital

• Desarrollar criterios para elaborar informes y presentaciones claros a partir de información financiera y datos de seguimiento

• Familiarizarte con herramientas de análisis y visualización de datos para comunicar información compleja

Innovación y transformación digital

• Explorar aplicaciones de inteligencia artificial generativa y automatización en procesos de análisis financiero

• Conocer el diseño y la validación de soluciones analíticas adaptadas a las necesidades del equipo

️ Cómo lo pondrás en práctica

• Participar de forma supervisada en el análisis de información financiera de clientes y concesionarios y en la preparación de propuestas de crédito, aplicando los contenidos de Gestión Adaptativa

• Practicar la elaboración de informes de riesgo y presentaciones periódicas para equipos locales y Corporate HQ, aplicando los contenidos de Productividad

• Analizar indicadores de riesgo y evolución de cartera mediante Excel, Power BI y otras herramientas de reporting, relacionando datos y patrones con los contenidos de Gestión Adaptativa

• Colaborar con el equipo en iniciativas de automatización, desarrollo de herramientas analíticas e inteligencia artificial, aplicando los contenidos de Innovación

Un equipo a tu lado

Contarás con una persona tutora especializada de IVECO ESPAÑA, objetivos de aprendizaje definidos desde el inicio, seguimiento periódico y feedback continuo. Las actividades serán supervisadas y avanzarás con autonomía progresiva y acompañada.

🔎 Qué buscamos

Formación universitaria en Finanzas, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad, Matemáticas, Estadística o áreas afines. Se valorará el interés por el análisis financiero, el riesgo de crédito, la interpretación de datos y las herramientas Excel y Power BI, así como la familiaridad con soluciones de automatización e inteligencia artificial. También se valorará el inglés para trabajar con información y equipos internacionales.

🚀 Qué te llevas

Una experiencia formativa para conectar los conocimientos del Máster de Formación Permanente en Gestión Adaptativa e Innovación (Universidad Nebrija) con el análisis financiero, la interpretación de riesgos y la transformación digital en una empresa del sector de la automoción.

Podrás desarrollar una visión integrada de los datos, la toma de decisiones y la innovación aplicada al entorno empresarial.

de la automoción. Además, podrás desarrollar una visión estructurada de cómo los datos contribuyen a comprender tendencias y fundamentar decisiones.