Prácticas: Ingeniería Industrial / Supply Chain en Barcelona

NESTLÉ ESPAÑA, S.A.U

Esplugues de Llobregat (Barcelona)

T/2026/50763


¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en NESTLÉ ESPAÑA, S.A.U de 6 meses para incorporarse en septiembre 2026
  • Bolsa de ayuda de 883,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START BY NESTLE
  • Centro de prácticas en España: Carrer de Clara Campoamor, 2 Esplugues de Llobregat (Barcelona)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante de grado universitario o Estudiante de máster universitario: Grado en Organización Industrial
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad de aprender, Habilidades básicas de manejo del ordenador, Comunicación oral y escrita en lengua castellana, Planificación y gestión del tiempo, Capacidad de análisis y síntesis.

Plan de formación propuesto

Nestlé España forma parte del Grupo Nestlé, compañía internacional dedicada a la alimentación y bebidas, con presencia en diferentes categorías de productos y un compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de las personas.

La práctica se desarrollará dentro del área de Demand & Supply Planning (DSP), departamento encargado de los procesos relacionados con la planificación de la demanda y el suministro, contribuyendo a la coordinación y optimización de los flujos necesarios para garantizar la disponibilidad de producto.

Durante esta práctica, el estudiantado tendrá la oportunidad de adquirir una visión práctica del área de Supply Planning, comprendiendo los procesos de planificación, seguimiento del suministro y gestión de stocks dentro de un entorno empresarial real.

Objetivos formativos

La persona participante podrá:

  • Adquirir conocimientos sobre la gestión de Supply, comprendiendo los procesos de planificación y seguimiento del suministro para favorecer la disponibilidad de producto, identificar posibles riesgos y conocer los mecanismos de continuidad operativa.
  • Desarrollar competencias relacionadas con los procesos de coordinación con empresas colaboradoras (Copacker), comprendiendo el seguimiento de proyectos, la interacción entre equipos y los procesos asociados a nuevos lanzamientos.
  • Conocer los procesos vinculados a la gestión de stocks, aprendiendo a analizar niveles de inventario, identificar desviaciones y comprender oportunidades de optimización para mejorar la disponibilidad de producto y reducir posibles obsolescencias.
  • Familiarizarse con los indicadores clave de seguimiento del área, desarrollando capacidades de análisis y comprensión de datos aplicados a la planificación del suministro.
Actividades formativas

Durante la práctica, la persona participante podrá:

  • Participar en el seguimiento y análisis de los KPIs del área de Supply, contribuyendo a la identificación de oportunidades de mejora continua.
  • Dar soporte en la gestión, seguimiento y análisis de los bad goods, colaborando en la identificación de causas, el seguimiento de planes de acción y la implementación de iniciativas orientadas a minimizar su impacto. Así como colaborar en tareas relacionadas en la optimización de stocks garantizando la disponibilidad de producto.
  • Dar soporte en la coordinación de los lanzamientos de nuevos proyectos copacker, asegurando su correcta ejecución.
  • Hacer seguimiento de las altas de códigos asociados a los lanzamientos de nuevos proyectos.
  •  Recibir formación y brindar soporte en las distintas funciones del área de Demand & Supply Planning cuando sea necesario, adquiriendo una visión global de los procesos y su interrelación.
Mentorización y seguimiento

La práctica contará con el acompañamiento de una persona tutora especializada del área de Supply Chain, Alejandro Armenteros (Supply Chain Copilot Iberia), quien orientará el aprendizaje del estudiantado durante toda la experiencia.

Se establecerán objetivos formativos iniciales, se realizará un seguimiento periódico de la evolución y se proporcionará feedback para favorecer la adquisición de conocimientos y competencias profesionales.

Perfil de la persona candidata Titulación universitaria

La práctica está dirigida preferentemente a estudiantes de:

  • Ingeniería en Organización Industrial.
  • Logística y Supply Chain Management.
  • Ingeniería Industrial con interés en gestión y Supply Chain.
  • Administración y Dirección de Empresas (ADE) con interés en operaciones.
  • Economía con interés en operaciones.
Competencias y habilidades valoradas
  • Capacidad de aprendizaje y aplicación práctica de conocimientos.
  • Trabajo en equipo y comunicación efectiva.
  • Organización y planificación del tiempo.
  • Capacidad de análisis y síntesis de información.
  • Orientación a la mejora continua.
  • Adaptación al cambio y resolución de problemas.
  • Compromiso ético y responsabilidad.
  • Manejo básico de herramientas informáticas.
Idiomas y herramientas
  • Conocimientos de español e inglés.
  • Manejo de herramientas informáticas habituales.
  • Uso de ordenador y recursos tecnológicos proporcionados por la entidad.
Valor formativo

Esta práctica ofrece la oportunidad de desarrollar competencias en el ámbito de Supply Chain dentro de una compañía internacional como Nestlé España, permitiendo aplicar conocimientos universitarios en un entorno empresarial real. A través del acompañamiento de profesionales del área, el estudiantado podrá ampliar su visión sobre la planificación del suministro, el análisis de datos y la coordinación de procesos, preparándose para futuros retos profesionales.