Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MADRID

RENFE OPERADORA

MADRID (Madrid)

T/2019/34585


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en RENFE OPERADORA de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada partida
  • Centro de prácticas en España: Avda. Ciudad de Barcelona, 8 MADRID (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Programa CITIUS de Iniciación profesional en la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Matemáticas, Grado en Ingeniería en Organización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Grado en Ingeniería en Matemática Aplicada al Análisis de Datos, Grado en Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Habilidades básicas de manejo del ordenador, Comunicación oral y escrita en lengua castellana, Capacidad de análisis y síntesis.
Plan de formación propuesto

Renfe Operadora, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, tiene la misión de prestar servicios de transporte de viajeros y mercancías bajo el principio de seguridad, con criterios de calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, con vocación de servicio público y con el objetivo de incrementar la cuota de mercado del ferrocarril como operador ferroviario de referencia.

Objetivos Formativos:

Podrás adquirir competencias y conocimiento  a través de tareas como:

  • Análisis de datos estadísticos de campañas
  • Generación de cuadros de mando y reporting
  • Apoyo en la definición de KPIs
  • Revisión de KPIs y adaptación a las necesidades

Actitudes del Candidato;

  • Grado del área de Tecnologías de la Información o, preferiblemente Business Data Analytics o similar, Análisis de Datos, Matemáticas, Informática ó Marketing.
  • Nivel de inglés B2 (valorable) 

Se valorará la capacidad de análisis de datos, la capacidad de trabajar en equipo, alta motivación y creatividad para aportar ideas que contribuyan a la mejora de los procesos actuales. Se valorarán conocimientos de los procesos de negocio de marketing.