PRÁCTICAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MADRID
RENFE OPERADORA
MADRID
(Madrid)
T/2019/34585
¿Qué ofrece la empresa?
-
1 plaza de prácticas
en RENFE OPERADORA
de 12 meses
-
Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
-
8h. diarias
en Jornada partida
-
Centro de prácticas
en España:
Avda. Ciudad de Barcelona, 8
MADRID (Madrid)
-
La beca incluye matrícula en Programa CITIUS de Iniciación profesional en la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
-
Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia:
Grado en Matemáticas, Grado en Ingeniería en Organización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Grado en Ingeniería en Matemática Aplicada al Análisis de Datos, Grado en Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos
-
Competencias en Idiomas:
nivel B2 de Inglés.
-
Competencias:
Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Habilidades básicas de manejo del ordenador, Comunicación oral y escrita en lengua castellana, Capacidad de análisis y síntesis.
Plan de formación propuesto
Renfe Operadora, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, tiene la misión de prestar servicios de transporte de viajeros y mercancías bajo el principio de seguridad, con criterios de calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, con vocación de servicio público y con el objetivo de incrementar la cuota de mercado del ferrocarril como operador ferroviario de referencia.
Objetivos Formativos:
Podrás adquirir competencias y conocimiento a través de tareas como:
- Análisis de datos estadísticos de campañas
- Generación de cuadros de mando y reporting
- Apoyo en la definición de KPIs
- Revisión de KPIs y adaptación a las necesidades
Actitudes del Candidato;
- Grado del área de Tecnologías de la Información o, preferiblemente Business Data Analytics o similar, Análisis de Datos, Matemáticas, Informática ó Marketing.
- Nivel de inglés B2 (valorable)
Se valorará la capacidad de análisis de datos, la capacidad de trabajar en equipo, alta motivación y creatividad para aportar ideas que contribuyan a la mejora de los procesos actuales. Se valorarán conocimientos de los procesos de negocio de marketing.