This selection process has already been completed.

PRÁCTICAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MADRID

RENFE OPERADORA

MADRID (Madrid)

T/2019/34585


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en RENFE OPERADORA de 12 meses
  • Study assistance of 800.00€ gross monthly
  • 8h. diarias en Jornada partida
  • Work Center en Spain: Avda. Ciudad de Barcelona, 8 MADRID (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Programa CITIUS de Iniciación profesional en la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid)
What profile is the company looking for?
  • University graduate or University preBolonia graduate: Grado en Matemáticas, Grado en Ingeniería en Organización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Grado en Ingeniería en Matemática Aplicada al Análisis de Datos, Grado en Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos
  • Language Competencies: level B2 of English.
  • Competencies: Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Habilidades básicas de manejo del ordenador, Comunicación oral y escrita en lengua castellana, Capacidad de análisis y síntesis.
Proposed training plan

Renfe Operadora, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, tiene la misión de prestar servicios de transporte de viajeros y mercancías bajo el principio de seguridad, con criterios de calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, con vocación de servicio público y con el objetivo de incrementar la cuota de mercado del ferrocarril como operador ferroviario de referencia.

Objetivos Formativos:

Podrás adquirir competencias y conocimiento  a través de tareas como:

  • Análisis de datos estadísticos de campañas
  • Generación de cuadros de mando y reporting
  • Apoyo en la definición de KPIs
  • Revisión de KPIs y adaptación a las necesidades

Actitudes del Candidato;

  • Grado del área de Tecnologías de la Información o, preferiblemente Business Data Analytics o similar, Análisis de Datos, Matemáticas, Informática ó Marketing.
  • Nivel de inglés B2 (valorable) 

Se valorará la capacidad de análisis de datos, la capacidad de trabajar en equipo, alta motivación y creatividad para aportar ideas que contribuyan a la mejora de los procesos actuales. Se valorarán conocimientos de los procesos de negocio de marketing.