Área plataforma SMART M2M:
La Plataforma Sm2m de Telefónica proporciona servicios de conectividad gestionada a los clientes de las operadoras móviles de Telefónica. El equipo de Despliegue y Operación se ocupa directamente y en su totalidad de la Operación (soporte) de esta plataforma (infraestructura virtual, infraestructura física, comunicaciones, BBDD, equipos Red, Tarificador,...)
Descripción de las actividades:
Se trata de un práctica orientada a perfiles que deseen desarrollar su carrera alrededor del mundo DevOPs potenciando skills de Service Management asociado a la Operación.
Prestarán apoyo a los equipos en los que se integren, en tareas como:
• Actividades de despliegue, release y operación
• Administración de entornos de integración, preproducción y producción
• Administración herramientas continuous delivery (Jenkins, github, artifactory)
• Empaquetado de software de componentes
• Creación de scripts (Shell, puppet, phyton) de despliegue automático
• Creación de scripts para la obtención de alarmas y KPI
• Integración del servicio con las herramientas de monitorización y operación del dSMC (nagios, Icinga, Splunk)
• Creación de documentación e informes de operación y servicio
• Seguimiento de postmortem y puntos de acción
Conocimientos deseados:
Administración de sistemas Linux
Scripting (shell script, python)
BBDD: MongoBD y Oracle-EXADATA
Herramientas de build y de product lifecycle management (ant, make, maven)
Entornos de integración continua (Jenkins)
Herramientas de VCS / SCM (Git, SVN...)
Uso avanzado de herramientas ofimáticas ( incluyendo Macros): Excel, Access, Word y Power Point