Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS MARKETING DIGITAL MADRID

IBERIA, LAE, S.A. Operadora, S.U.

Madrid (Madrid)

T/2022/39682


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en IBERIA, LAE, S.A. Operadora, S.U. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Telepráctica semi-presencial
  • Centro de prácticas en España: Calle Martínez Villergas, 49 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario con máster o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Marketing y Comunidades Digitales, Grado en Marketing, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Formación y aprendizaje muy práctico en la gestión y ejecución de campañas de marketing digital con el objetivo de captación de tráfico cualificado hacia los diferentes activos digitales de Iberia

Objetivos del Proyecto

Dentro del equipo de marketing digital de Iberia, la intención es que ponga en práctica lo aprendido en la universidad con el fin de obtener una capacitación para la:

  • Ejecución de campañas con el objetivo captación de clientes / visitas /leads por canales, mercados, fuentes disponibles
  • Creación de campañas en base a optimización de CPAs
  • Gestion del presupuesto de los canales, optimizando la rentabilidad de la inversión de Marketing Digital.
  • Seguimiento continúo de las ventas del canales digitales a nivel supranacional
  • Seguimiento y monitorización de las campañas de Marketing digital enfocado a performace.

Key practices

  • Activación y seguimiento de campañas de inversión para captación del tráfico cualificado en redes sociales, display para retargeting y prospecting, utilizando las herramientas de los distintos soportes utilizados.
  • Creación de contenidos de aterrizaje de las campañas de adquisición de tráfico en coordinación con el resto del equipo los equipos de la dirección de Negocio Digital y venta directa
  • Creación, configuración del producto ofrecido, análisis y seguimiento de los blog y microsites orientados a captación de nuevos segmentos y/o nuevas formas de ventas como iberia joven, subastas, tarjetas regalo, etc.
  • Participación en la definición, creación de las plantillas, segmentaciones y automatizaciones de emails.
  • Seguimiento del tráfico y ventas generadas por las distintas fuentes a través de herramientas de analítica web y business inteligence.

Adicionalmente entender los flujos y procesos de campañas dentro de una organización como son:

  • Coordinación con otras áreas de la compañía para la creación y lanzamiento de campañas comerciales con objetivo de venta.
  • Definición estratégica y ejecución de ofertas especiales utilizando las herramientas de mercado o propias como bonos de descuento, tarjetas regalo, flash offers, etc

Education, skills & experience

  • Ldo/Grado Admin empresas, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, masteres de marketing digital
  • Inglés alto de inglés hablado y escrito.

Valorable:

  • Conocimientos de herramientas de analítica (Excel, Power BI)
  • Conocimientos básicos de herramientas de programática: Adserver (Campaign Manager) y DSP (DV360, Amazon The Trade Desk)
  • Mejor disponer de conocimiento de herramientas de gestión de contenidos y de Marketing Digital para el lanzamiento de campañas enfocada a resultados. Preferiblemente Web center site (Oracle)
  • Conocimiento avanzado de campañas de Google Adwords

Soft Skills a obtener

  • Alta capacidad organizativa y de trabajo bajo presión
  • Alta proactividad.
  • Visión global y de detalle
  • Adaptabilidad
  • Orientación a clientes y resultados