Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INFORMÁTICA MADRID

Daimler Group Services Madrid S.A.U

SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (Madrid)

T/2021/36878


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Daimler Group Services Madrid S.A.U de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: ISLA GRACIOSA, 3 3ª planta SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, Grado en Ingeniería de Computadores
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas.
Plan de formación propuesto

Daimler Group Services Madrid quiere incorporar a un recién titulado en Ingeniería Informática, Ingeniería del Software o carreras afines dentro del departamento de Extended CdC, con el objetivo aprender los de los servicios prestados a la Sede y de las actividades derivadas del alcance de cada servicio. En Extended CdC tenemos la responsabilidad con IT, de que la aplicación Java funcione correctamente y de realizar actualizaciones técnicas y gestionar la comunicación con el proveedor.

Por lo que si acabas de finalizar tu grado y estás en busca de una oportunidad de desarrollar tus conocimientos dentro de un departamento dinámico de una empresa multinacional, no puedes dejar pasar esta oportunidad Daimler Group tiene una historia que se remonta al siglo XIX y cuenta con presencia en más de 200 países alrededor del mundo. Desde su fundación, Daimler se ha distinguido por la innovación y calidad en sus productos y es uno de los mayores fabricantes de automóviles a nivel global.

Te buscamos a ti

Si eres un amante del sector tecnológico, eficiente en tareas como desarrollo de software, la administración y soporte de redes, el apoyo en proyectos que conlleven aplicar los conocimientos teóricos que has adquirido en la carrera, a la práctica, entre otras muchas habilidades. Estás capacitado para mejorar y administrar estructuras que permitan el desarrollo de todo lo relacionado con tecnologías de la información y las telecomunicaciones en la empresa. Eres autónomo, con capacidad crítica y autocrítica, capaz de prestar atención al detalle

 

Objetivos de las prácticas

Durante sus prácticas el estudiante se familiarizará con:

  1. El funcionamiento del sistema CAS - Sistema de Cuenta Crítica; la gestión de incidencias y demanda
  2. El desarrollo del proyecto de redefinición de los controles de las aplicaciones comerciales:
  • ZEM: sistema de registro de tiempo que se utiliza en las plantas alemanas de Daimler, aquí gestionamos el control de Axway y las autorizaciones para los camiones de la planta de Wörth utilizando BSV-Ferret.  
  • IPS:  Herramienta informática que permite la comunicación de los precios y datos maestros de las piezas de recambio disponibles para todos los niveles de venta (desde SPM, Paragon, SPICS, hasta los concesionarios individuales en todo el mundo). 

Aptitudes de los candidatos

  • Grado en Ingeniería informática/ Telecomunicaciones/ Sistemas / Informática
  • Nivel de inglés C1 (El becario tendrá que comunicarse con el resto de filiales europeas)
  • Conocimiento de desarrollo Java (la aplicación del sistema se desarrolla en este lenguaje)
  • Capacidad de crítica y autocrítica
  • Atención al detalle