Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA DE LA ENERGÍA MADRID

QBI SOLUTIONS SL

Madrid (Madrid)

T/2020/35397


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en QBI SOLUTIONS SL de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Centro de prácticas en España: C/ Alfonso XII, 62 (Spaces), 2nd floor, Office 2019 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería Energética
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Compromiso ético, Liderazgo, Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto

QBI es un proveedor de soluciones software y servicios de reporting y analytics focalizado principalmente en el sector de las energías renovables. Aprenderás a analizar y dar sentido a los datos provenientes de diversas plantas de generación de energía renovable, obteniendo diversos indicadores (KPIs) y generando informes, así como a consultar bases de datos (SQL) y utilizar herramientas de Business Intelligence.

El equipo en el que te estarás formando está formado por perfiles "Data Analyst" o "Data Scientist" con conocimientos y experiencia en el sector de las energías renovables que se encargan de automatizar la vinculación de toda la información proveniente de las distintas fuentes de datos de nuestros clientes.

Una vez se tiene toda la información se encargan de crear y mantener algoritmos de Data Quality y de generar KPIs, dashboards dinámicos e informes que posteriormente serán utilizados por nuestros clientes para tomar decisiones de negocio.

OBJETIVOS DE FORMACIÓN:

  • Desde el punto de vista del análisis de datos y la inteligencia de negocio.
  • Tendrás a uno de nuestros analistas como tutor asignado a cargo de tu formación y seguimiento. Aprenderás a entender qué datos son relevantes para el negocio de las energías renovables, a realizar consultas complejas a bases de datos y a utilizar las herramientas anteriormente nombradas. 
  • Entre otras tecnologías, aprenderás y utilizaras: SQL Server, Azure SQL, SSRS, Power BI, lenguaje R, Excel…

Aptitudes del candidato:

Si eres una persona con ganas y capacidad de aprender, organizada, resolutiva, atenta al detalle, que se desenvuelve bien trabajando en equipo y manejando grandes cantidades de información, en QBI te integrarás en un proyecto real, formándote dentro de nuestro equipo de Reporting&Analytics, habilidades de Data Analyst y aprenderás conceptos clave (tanto técnicos como de negocio) del sector energético en un ambiente joven, dinámico y lleno de oportunidades de desarrollo.

QBI cuenta con grandes clientes internacionales por lo que es necesaria la capacidad para comprender textos en inglés y expresarse correctamente, al menos por escrito.