Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES MADRID

ENDESA ENERGÍA, S.A.U.

Madrid (Madrid)

T/2020/36017


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA ENERGÍA, S.A.U. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 500,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: C/ Ribera del Loira, 60. Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Gestión de la información.
Plan de formación propuesto

Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués siendouna compañía que mira al futuro y busca soluciones inteligentes para desarrollar propuestas realistas ante los retos energéticos de un sector en continua evolución. Endesa cuenta con más de 10 mil empleados y presta servicio a 11,2 millones de clientes. Desde el primer trimestre de 2009 Endesa forma parte del Grupo Enel, una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas, focalizado en los mercados de Europa y Latinoamérica.

El candidato seleccionado tendrá la oportunidad de formarse en en el equipo de Marketing and Customer Insights Iberia, el área de Inteligencia y Proyectos tiene 2 funciones principales: gestión de la información de clientes y mercados para sacar conocimiento de las mismas y reportar la evolución de las ventas; definición e implantación de los Procesos y Sistemas necesarios para la gestión del ciclo comercial.

Objetivos de la formación: 

  • Participar de actividades propias del departamento que le permitan adquirir conocimiento y experiencia en dichas actividades. 
  • Colaborar en la gestión y análisis de las bases de datos de clientes y mercados. 
  • Participar de actividades propias del departamento que le permitan adquirir conocimiento y experiencia en dichas actividades (Mercado potencial electricidad/Gas; herramientas de optimización de suministros; perfiles y comportamiento de clientes; cuotas, rotación y análisis de altas/bajas; targets para campañas de Marketing). 
  • Dar apoyo en la selección y uso de las herramientas adecuadas para explotar la información disponible.

Aptitudes del candidato: 

  • Valorable conocimientos de SQL, SAS, Python, Java, R, y Paquete Office.
  • Nivel alto de manejo de inglés (C1).