El Máster en Productividad y Desarrollo Personal de la Universidad de Alcalá combina un modelo de aprendizaje colaborativo orientado hacia la adquisición de competencias profesionales con la estancia en prácticas en una de nuestras empresas colaboradoras. Se desarrolla, por tanto, en dos vertientes: un plan académico de Formación y un plan de prácticas en empresa.

  Este estudio de Postgrado puede ser cursado tanto por jóvenes que ya cuenten con una titulación universitaria anterior, obteniendo el título de Máster en Productividad y Desarrollo Personal de la Universidad de Alcalá, como por jóvenes universitarios que vayan a titularse próximamente o que hayan obtenido un título de Formación Profesional Superior, en cuyo caso obtendrán el título de Formación Superior en Productividad y Desarrollo Personal de la Universidad de Alcalá.

Características del periodo de prácticas

  • Bolsa de ayuda al estudio: Un importe mínimo de 700 € brutos al mes.
  • Duración: La duración del Programa es de 6 meses (prorrogables a 12), con el periodo de descanso que determine la empresa.
  • Horario: Jornada completa, según horario de la empresa.
  • Certificado de la empresa receptora.

Pilares del estudio

Desarrollo de competencias personales

La formación académica del basa el aprendizaje de los estudiantes en la adquisición de competencias personales que fomenten su desarrollo y les ayuden a conocerse mejor. De este modo, se favorece un desarrollo 360º del estudiante, ya que este desarrollo personal no hace otra cosa que complementar su adquisición de competencias profesionales en la empresa.

Habilidades y competencias como el trabajo en equipo, la responsabilidad personal y social, el pensamiento crítico, la capacidad de comunicación y el fomento del intra-emprendimiento, son objetivos fundamentales de nuestro Programa.

Innovación y Aprendizaje individual y colaborativo

La formación académica del Curso en Productividad y Desarrollo de Personal se realiza en una comunidad de conocimiento online, a través de una plataforma colaborativa, lo que permite interactuar con el contenido y tener acceso ágil a las materias que se trabajan en el Programa Formativo.

Esta metodología innovadora y flexible basada en el aprendizaje tanto individual como colaborativo permite que el conocimiento se distribuya de forma acumulativa, fomentando la participación y el enriquecimiento.

La formación académica del Curso en Productividad y Desarrollo de Personal se basa, además, en la gamificación como herramienta para favorecer el aprendizaje y fomentar el engagement.

Por otro lado, la evaluación se sustenta principalmente en la co-evaluación por pares y el feedback constructivo, lo que logra experiencias de aprendizaje absolutamente personalizadas.

Mejorar la empleabilidad

El Curso en Productividad y Desarrollo de Personal ayuda a los estudiantes en el desarrollo de sus competencias transversales gracias a los contenidos formativos y a través de nuevas aplicaciones tecnológicas, lo cual favorece su empleabilidad.

Además, gracias al estudio viven su primer contacto con el mundo profesional aplicando los conocimientos que van adquiriendo durante la formación académica en un entorno empresarial real.

La formación online permite compatibilizar el estudio con las prácticas en la empresa.

Acreditación Académica

  • El Máster en Productividad y Desarrollo Personal, es un Título Propio de la Universidad de Alcalá.
  • La Universidad de Alcalá, Patrimonio de la Humanidad, es una de las universidades más antiguas de Europa y tiene su origen en el Estudio General creado el 20 de mayo de 1293.
  • Actualmente, la Universidad de Alcalá es una universidad moderna que ofrece una amplia gama de titulaciones de Grado y de Postgrado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y orientada a todos los ámbitos del saber, desde las Humanidades a las Ingenierías, pasando por las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales y Biomédicas.
  • Son más de 28.000 los estudiantes que siguen sus estudios reglados en la Universidad de Alcalá, de los que unos 19.000 están en Grado y más de 9.000 en Postgrado.
  • El postgrado Curso en Productividad y Desarrollo Personal es una iniciativa conjunta de la Universidad de Alcalá y la Fundación Universidad-Empresa, cuyo objetivo es unir el mundo universitario y el empresarial, apostando por la gestión del talento entre las empresas.

Admisión y matrícula

Para acceder al Máster en Productividad y Desarrollo de Personal, será necesario reunir los siguientes

Requisitos generales:

  • Ser ciudadano español o extranjero con permiso de residencia.
  • No tener más de 30 años.
  • No haber disfrutado con anterioridad de una estancia en prácticas de similares características.
  • No tener experiencia profesional relacionada con la titulación con posterioridad a los estudios.
  • No haber tenido vínculo profesional con la empresa receptora después de haber finalizado los estudios.
  • Poseer un título universitario oficial, homologado u homologable, de FP de Grado Superior, graduado, diplomado, licenciado, arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico, que se adecue a las plazas ofrecidas en cada convocatoria.
  • Haber obtenido el título universitario oficial o de Formación Profesional de Grado Superior, homologado u homologable en los últimos 4 años.

Programa Formativo

Desarrollo Personal

Favorecer la reflexión sobre las competencias que te hacen empleable y aprender a gestionar tu marca personal.
7 créditos ECTS

Comunicación

Mejorar las habilidades de comunicación personales y la comunicación en la empresa.
7 créditos ECTS

Productividad

Integrar la tecnología en tu vida personal y profesional, potenciando competencias de gestión del tiempo y atención plena que fortalecen la inteligencia emocional.
7 créditos ECTS

Marketing

Aprender técnicas de venta y poner en práctica técnicas de marketing digital.
7 créditos ECTS

Innovación

Aprender metodologías de trabajo utilizadas en procesos de innovación.
7 créditos ECTS

Toma de decisiones

Potenciar las habilidades de negociación y la asertividad.
7 créditos ECTS

Métodos de Innovación

Aprender métodos de trabajo utilizados en procesos de innovación.
6 créditos ECTS

Prácticas en empresa

El alumno desarrollará sus competencias realizando prácticas en empresas líderes.
30 créditos ECTS

Trabajo Final

El trabajo Final de Grado supone la colminación del aprendizaje y del desarrollo de las competencias.
12 créditos ECTS

Web del Estudio