5 consejos para sobrevivir a tus primeros días de prácticas

Consejos primeros días prácticas

A ti que acabas de ser seleccionado para las prácticas que tanto deseabas, yo que he estado en tu misma situación, te traigo estos 5 consejos para sobrevivir a tus primeros días de prácticas.

1. Investiga sobre la empresa

Lo más seguro es que ya hayas investigado sobre la empresa para prepararte para las entrevistas, pero ahora llega la hora de usar todos estos conocimientos. Recuerda tener presente toda esta información que has ido recogiendo: los valores, la “cultura” y los objetivos de la empresa. Estar al día te ayudará a entender el contexto de tus prácticas y de las tareas que vas a realizar.

También puedes aprovechar para contactar por LinkedIn con otros trabajadores (si no lo has hecho ya). Esto te permitirá ir conociendo más noticias y estar actualizado.

2. Intenta relajarte

Aunque decirlo parece muy fácil estar bien informado te ayudará a controlar los nervios. Por encima de todo tienes que confiar en ti mismo, te han elegido porque cumples con el perfil que buscaban y piensan que puedes encajar y hacer un buen trabajo. No te pongas demasiada presión e intenta relajarte en los días previos a comenzar tus prácticas.

3. Pregunta y muestra interés

No sientas vergüenza por hacer muchas preguntas en tus primeros días, al revés. Aprovecha cualquier ocasión para entablar una conversación con tus compañeros de trabajo. Esto mostrará tu interés y poco a poco podrás ir cogiendo confianza para compartir tus ideas.

4. Apunta todo lo que puedas

En línea con el anterior consejo, es probable que tengas que retener mucha información nueva, por lo que te recomiendo tener siempre a mano una libreta (o cualquier herramienta digital) para apuntarlo todo. Aunque pienses que te vas a acordar porque tienes muy buena memoria hazme caso y ¡apúntalo! En el futuro me lo agradecerás ????

5. Apóyate en otros becarios

Puede que en tu empresa no seas el único becario, incluso aunque no sea en tu mismo departamento o área aprovecha para conocer a otros becarios y apoyarte en ellos. Ellos te podrán dar los mejores consejos porque han pasado por una situación muy parecida a la tuya. ¡Lo más seguro es que puedas entablar nuevas amistades que durarán mucho más que la beca!

Estos serían para mí, basándome en mi experiencia personal, los 5 consejos para sobrevivir a tus primeros días de prácticas. Espero que te puedan ayudar y ser útiles.

Paula Candia
Últimas entradas de Paula Candia (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram