6 consejos para aprovechar las prácticas en Red Eléctrica

El pasado febrero de 2020 recibí la noticia de haber sido seleccionada para participar en el programa de prácticas de Red Eléctrica (REE) a través de una beca FUE. Para todas aquellas personas que vayan a formar parte del talento joven de esta compañía, aquí os doy 6 consejos para aprovechar las prácticas en Red Eléctrica.

Después de haber estudiado Publicidad y Relaciones Públicas, nunca habría imaginado acabar mi formación en una empresa en la que la gran mayoría de la plantilla está compuesta por perfiles mucho más técnicos. Pero decidí apostar por esta compañía y hoy no puedo estar más conforme con mi decisión.

Estos son los tips que considero más relevantes antes de empezar. ¡Mucha suerte!

1. Ten paciencia contigo mismo:

REE es una compañía con proyectos muy ambiciosos, y es perfectamente normal que desconozcas muchas de las herramientas que vas a utilizar. Un período de formación al comenzar es más que normal y debes aprovecharlo para sacar el máximo partido y aprender cosas nuevas.

2. Apóyate en tu tutor.  

Una buena comunicación con tu tutor hará que vuestra relación sea cercana y ágil. Esto es fundamental para que disfrutes tu período de prácticas y puedas conocer qué espera de ti la compañía y viceversa.

3. Implícate como uno más.

Mostrar interés en el resto de proyectos, así como prestarte a colaborar con tus compañeros en sus tareas, mejorará tu integración y pondrá en valor tu esfuerzo.

4. No tengas miedo a dar tu opinión.

Las compañías que apuestan por el talento joven valoran trabajar en equipos multidisciplinares. Así como tú puedes aprender de la experiencia de tus compañeros, ellos podrán enriquecerse de las propuestas innovadoras que una mente joven y entusiasta pueda aportarles.

5. Participa en las reuniones.

Puede ocurrir que, sobre todo en las reuniones más numerosas, te de impresión hablar delante de tantos expertos, ya sea por miedo a equivocarte o a hablar en público. Debes recordar que estás ahí para aprender y los errores son parte de ello. Eres uno más del equipo, no lo olvides.

6. Relaciónate con el resto de becarios.

Un ambiente de trabajo juvenil con el que compartir tu experiencia es de valorar. Por norma general, REE te convocará a una bienvenida junto al resto de estudiantes que participen en la beca. Puedes aprovechar esa jornada para conocerlos, crear un grupo y fijar un día a la semana para desayunar juntos en la cafetería.

Espero que te sirvan y pongas en práctica estos 6 consejos para aprovechar las prácticas en Red Eléctrica.

Marta Py
Últimas entradas de Marta Py (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram