¿En qué consiste la Formación Profesional Dual?

Actualizado el lunes, 23 noviembre, 2020

Para todos aquellos que estén pensando en estudiar una FP Dual, seguro que les interesa saber más en profundidad qué es y cómo funciona. Por eso, en este post voy a contar exactamente en qué consiste la Formación Profesional Dual. La FP Dual se divide en dos años. En el primer año se estudian los conocimientos teóricos del grado que hayas elegido y en el segundo año, durante el curso académico, realizas prácticas remuneradas en la empresa que te haya seleccionado.

Durante el primer curso las empresas van contactando contigo y te van realizando distintos procesos de selección. Si más de una se interesa por ti, puedes elegir la opción que pienses que se adecua más a lo que estás buscando.

«La modalidad de FP Dual es perfecta para aprender a desenvolverte en el campo de formación que hayas elegido.»

Al haber esta dualidad entre la parte teórica y la práctica, en el primer curso se concentra la mayor parte de la carga de estudio. Equivaldría a los dos años de una FP normal. No obstante, aunque a priori parezca mucho trabajo, desde mi experiencia como estudiante de FP Dual, he de decir que con ganas y una buena organización el curso no se hace nada pesado ni agobiante.

Esta formación es perfecta para aquellas personas que quieran darle un enfoque más práctico a sus estudios y adquirir experiencia laboral. En mi opinión cuando más se aprende es trabajando y viviendo situaciones reales que tienes que ir resolviendo día a día. Por lo tanto, la modalidad de FP Dual es perfecta para aprender a desenvolverte en el campo de formación que hayas elegido.

Adrián Muñoz
Últimas entradas de Adrián Muñoz (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram