La experiencia de las prácticas de estudiante de Antonio y David en Vodafone

testimonio estudiante practicas

Actualizado el jueves, 7 noviembre, 2019

Cada vez son más los estudiantes que deciden hacer prácticas en empresas durante su formación universitaria. Tener un primer contacto con el mundo empresarial es aún más valioso cuando se trata de hacer prácticas de estudiante en compañías como Vodafone. Dos de los estudiantes que desarrollaron aquí sus prácticas formativas hablan de las ventajas de esta experiencia y de lo que aprendieron durante la misma.

Antonio tiene 25 años y es estudiante de ADE y David tiene 26 y está estudiando el doble grado de Derecho y ADE. Durante sus prácticas, ellos estuvieron en diferentes departamentos de Vodafone, pero coinciden en la mayoría de las conclusiones que extrajeron de esta experiencia. Estas son las 4 lecciones más importantes que han aprendido:

  • “Pregunta; no te van a comer”. Tanto para Antonio como para David, estas eran sus primeras prácticas. A ambos les daba vergüenza expresar sus dudas (que no eran pocas) por el miedo al “qué pensarán”; en definitiva, temían no dar la talla. Error. Ambos se arrepienten de no haber preguntado más a menudo: “Si hay predisposición a ayudarte, aprovéchate”.
  • “La universidad te prepara el despegue, la empresa te hace volar”. Tanto David como Antonio están de acuerdo en que la formación de la universidad sienta las bases y te aporta disciplina. Sin embargo, “En unas prácticas aprendes y te enseñan más que en cualquier asignatura. Cuando entras en una empresa tienes que adaptarte a ella, y ésta te aporta los conocimientos necesarios para desarrollarte profesionalmente”- declaran.
  • “Las prácticas son lanzarte a algo desconocido”. “Son una aventura”, dice David, “Si fueran una canción serían la BSO de Indiana Jones”.  “Llegas a la empresa sin tener ni idea de nada y con la duda de si darás la talla y del ‘¿Qué me voy a encontrar?’ Al final nos damos cuenta de que la sensación de algo nuevo nos gusta; cambiar de área, cambiar de proyecto, de departamento, la valoramos tanto que incluso decidimos por nosotros mismos probar áreas nuevas” Esto último es lo que hizo Antonio, pasando del departamento de Ventas al de Planificación.
  • “Te aportan un crecimiento profesional, pero también personal”. Ambos estudiantes lo confirman: una experiencia formativa en una empresa es el inicio de la carrera profesional, pero no hay que olvidar la parte personal. “Enfrentarte a hacer presentaciones en público, trabajar en equipos, esos compañeros que pasan a ser amigos y que durarán de por vida… Todo ello forma parte de las prácticas en una empresa”.
Carlota Fernández
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram