Dar un giro a tu carrera profesional; la experiencia de Marta en Huawei

marta fontaneda

Hay quien piensa que en España elegimos nuestro camino profesional demasiado pronto. Con apenas 18 años decidimos qué carrera estudiar y si más adelante cambiamos de opinión no siempre es fácil dar un giro hacia lo que, de verdad, nos gusta. Sin embargo, hay quien tiene suerte como Marta. Ella hizo unas prácticas en Huawei y nos cuenta su experiencia.

La decisión

“Hace justo un año decidí dar un giro a mi carrera profesional. Siempre pensé que me dedicaría al mundo de la publicidad, concretamente a la parte organizativa y de contacto con cliente. Sin embargo, a medida que iba conociendo el mundillo, me di cuenta que lo que de verdad me apasionaba era el diseño gráfico.

Dedicaba más tiempo a que las presentaciones a clientes fueran visualmente atractivas que al contenido en sí mismo. De repente lo tuve claro y me arriesgué a cambiar una carrera profesional que pensaba orientar hacia el puesto de Ejecutiva de Cuentas para probar suerte en el mundo del diseño gráfico.”

La oportunidad

“Al no tener experiencia en este campo, decidí empezar por unas prácticas formativas. Supongo que ya sabréis cómo funciona la búsqueda de prácticas; ayudas al estudio que oscilan los 200€ (si es que las prácticas son remuneradas…), 5 años de experiencia (¿acaso no son prácticas?), labores de secretariado (¿?), etc. Entre todas esas ofertas apareció la que fue una de las oportunidades de mi vida: Prácticas formativas como diseñadora gráfica en HUAWEI.

Supongo que es el sueño de muchos empezar su andadura profesional en una empresa de este calibre. Lo mejor de todo es que estas prácticas eran una de las asignaturas del Máster en Decision Making and Innovation 2.0, encaminado a mejorar tus aptitudes a la hora de enfrentarte al mundo de la empresa (algo que nunca te enseñan en la carrera universitaria y que es realmente útil).

La Fundación Universidad-Empresa daba becas para cursar este máster con prácticas remuneradas incluidas. Tras un proceso de selección muy diferente a los que había hecho hasta entonces (no doy más pistas), fui una de las seleccionadas para cursar el Máster en Decisicion Making and Innovation 2.0 y cursar mis prácticas curriculares en Huawei durante un año.”

Los inicios

“Tengo que admitir que empecé con mucho miedo (no tenía experiencia previa en este sector), pero rápidamente fui aprendiendo de la mano de mis compañeros y colaborando en piezas de una relevancia que nunca hubiera pensado como lonas gigantes situadas en Gran Vía, o campañas exteriores que se han visto por todo el país.

Compaginar las prácticas con el resto de asignaturas del máster es bastante sencillo; el máster es online y puedes ver en cualquier momento los webinars. Además, dispones de tiempo y ayuda suficiente por parte de los tutores a la hora de realizar las actividades.”

La recompensa

“Durante el tiempo que he estado cursando las prácticas curriculares del máster en Huawei he aprendido muchísimo más de lo que se podría esperar de cualquier máster o curso que pudiera haber hecho. Además, el haber tenido contacto con una multinacional como esta me ha abierto puertas que para mí eran inalcanzables hace apenas un año. A día de hoy, sin estar en búsqueda activa de empleo, estoy recibiendo ofertas por Linkedin de otras grandes empresas del sector.”

Actualmente Marta está trabajando en Huawei como diseñadora gráfica. La empresa la contrató después de sus prácticas.

Marta Fontaneda
Últimas entradas de Marta Fontaneda (ver todo)
Compartir este post:
share post :
  • Conchi 24 enero, 2020 at 11:27 am

    No me esperaba menos de Marta ???? creo que esto es el comienzo

  • Deja un comentario

    Facebook
    Twitter
    Linked In
    Instagram
    A %d blogueros les gusta esto: