Pensamientos de un Millenial: La cuarentena

pensamientos de un millenial

Quién nos iba a decir a nosotros, la generación Millennial, que íbamos a vivir una pandemia mundial típica de una serie de esas que tanto nos gusta disfrutar tirados en el sofá.

Si nuestra generación ya tenía etiquetas impuestas y ya se decía que era una generación marcada por diversas situaciones y fenómenos culturales y sociales que habían pasado a lo largo de su desarrollo “evolutivo” … sumemos uno más: el Covid-19.

Hemos pasado, de la noche a la mañana, a dejar vacías oficinas, metro, autobuses, parques, bares y terrazas. Hemos pasado del “quedamos para tomar una cerveza en el bar” a “quedamos a las 21:00 para hacer Skype y tomar una cerveza juntos”, entre otras muchas cosas. ¿Cómo vive y ve un millennial esta situación de confinamiento?

Ventajas de ser Millenial durante una cuarentena

Aunque parezca mentira, un millenial vive esta situación igual que cualquier otra persona. Al final, aunque tengamos nuestras diferencias, somos todos seres humanos, y todos necesitamos las mismas cosas: relacionarnos, contacto social, vernos, tocarnos, sentirnos, reír juntos…

Sin embargo, es cierto que el ser personas digitales nos facilita mucho mantener este nuevo contacto que ha surgido (por imposición de la situación): el contacto virtual. Nunca las redes sociales fueron tan importantes como ahora. Nunca los “likes”, los comentarios y los videos habían sido tan importantes como ahora. Y nunca esas mentes tan inquietas como las nuestras estuvieron tan a pleno rendimiento como ahora, buscando nuevas formas y maneras de relacionarnos.

Tomar cervezas virtuales, hacer podcast entre amigos, ponerse de acuerdo para ver una serie o una película determinada y comentarla online, jugar a juegos de mesa de manera virtuales, cadenas y challenges a través de las redes sociales… Esto es una pequeña muestra de todas las ocurrencias que han surgido en estos primeros días de cuarentena.

Porque sí: han pasado ya 7 días. 7 días en los que seguro hemos llorado, hemos sufrido, pero también hemos reído y disfrutado de cosas que antes no habíamos apreciado o, más bien, no habíamos sabido apreciar.

Un mensaje de ánimo

Quiero que este post, no sea solo una visión a través de los ojos de un millennial; quiero que sirva también como mensaje de ánimo. Esto es una situación nueva para todos, pero es una situación que va a darnos nuevas herramientas, nuevas visiones y va a hacer evolucionar nuestra mente una vez más. Cuando miremos atrás en el futuro, y recordemos estos días, nos sentiremos orgullosos de aquellas ideas que nacieron de la imposición de un virus y de cómo la sociedad en su conjunto, y nuestra generación en particular, estuvo a la altura como otras tantas veces.

Por eso, aunque esta situación vaya a continuar aún un poco más; que no dejen de surgir nuevos challenges, nuevas cadenas, nuevas fotos graciosas antiguas, nuevas canciones, nuevas series y nuevas ocurrencias. La mía será intentar amenizaros el confinamiento con algún que otro post. Intentaré que sean lo más interesantes posibles.

Álvaro Sánchez
Últimas entradas de Álvaro Sánchez (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram