Las mejores cuentas de Instagram para seguir durante la cuarentena

mejores cuentas de Instagram para seguir durante la cuarentena

Actualizado el lunes, 10 abril, 2023

Te dicen que leas, que juegues al bingo por la ventana, que pintes un cuadro, que plantes una flor en el envase de un yogur, que estudies árabe, que hagas cañas a distancia… Pero tú te pasas el 60% del tiempo en Redes Sociales y compartiendo memes. ¡Ojo! Nosotros también te daremos consejos útiles con recomendaciones de libros y consejos para continuar con tu formación mientras dure el estado de alarma, pero en este post no. En este post queremos hablarte de las mejores cuentas de Instagram para seguir durante la cuarentena.

Cuentas de Instagram con planes para no aburrirse en la cuarentena

  • @yoencasita Al cierre de este post ya son 182 planes los que hay en esta cuenta y cada uno más divertido que el anterior. Esta cuenta empezó con planes que se nos pueden ocurrir a todos, pero luego todo se volvió muy loco…  Pero el caso es que todas sus ideas se pueden llevar a cabo y la originalidad y las risas están aseguradas.
  • @blackiebooks Para los amantes de la lectura hay 275.456 millones de cuentas que pueden seguir estos días, porque todas las editoriales están desarrollando iniciativas para hacer más agradable esta cuarentena publicando libros gratis u otras iniciativas. Elegimos recomendarte la cuenta de la editorial Blackie Books porque son unos genios y porque, con su iniciativa ‘Casa Blackie’, tenemos claro que nos van a sorprender muy gratamente.
  • @yomequedoencasafestival @CuarentenaFest Surgieron casi el primer día en el que se anunció el estado de alarma. Los artistas paran también sus conciertos, pero eso no significa que no puedan compartir su música en redes sociales. Os recomendamos estar atentos a estas cuentas si queréis poner ritmo al confinamiento.
  • @yomemuevoencasa Al igual que pasa con los libros, en lo referente al deporta hay taaaantas cuentas que hemos elegido esta que es un recopilatorio de varias de las que ofrecen sesiones de deporte en directo. Todos vamos a coger algunos kg de más durante estos días, pero serán menos si sigues esta cuenta.
  • @lushspain La marca de cosmética natural se ha sumado a la moda de compartir tutoriales de belleza, cuidado personal, medioambiente y alimentación sana. Bajo la etiqueta de #muylushfest podrás encontrar charlas online de diferentes contenidos impartidas por expertos en las diferentes materias.
  • @versoycuento Hay quien piensa que poner un poco de poesía a estos días hace el confinamiento mucho más fácil. La editorial Penguin Random House lo sabe y por eso, desde su colección Verso & Cuento, anima a todos sus autores a leer y compartir su poesía. En tan solo un vistazo rápido, podrás encontrar fragmentos que te alegren el alma, ¡que falta nos hace!

Cuentas de Instagram que informan sobre el estado de alarma

  • @telemadrid Madrid es actualmente la comunidad más afectada por el coronavirus. Por eso en la cuenta de Telemadrid no dejan de informar de cómo se está viviendo la situación en esta comunidad. Seas o no de Madrid, creemos que la información que pueden dar en su Instagram puede ser de tu interés.
  • @gob_esp Imprescindible para estar al día de todas las nuevas medidas que diariamente salen en relación al estado de alarma, a las recomendaciones del Ministerio de Salud y a la situación en los hospitales.
  • @publico.es Los periódicos son la mayor fuente de información sobre la situación actual. ¿Por qué elegimos este? Porque nos gusta su estilo en Instagram: una foto y un rótulo sobre la noticia. Sencillo para echar un vistazo rápido a los titulares sin meterse en análisis.

Cuentas de Instagram que ponen un toque de humor a la cuarentena

  • @CoronaVid19 A los más cínicos, esta cuenta, activa desde mucho antes de la cuarentena, os encantará. Vale que puede tocar temas sensibles con demasiada ligereza, pero en sus storys encontrarás todos esos memes que te están enviando tus amigos en los grupos de Whatsapp.
  • @diostuitero Un clásico no apto para ateos. Dios tuitero siempre nos ha dado risas ante cualquier situación y el estado de alarma no es una excepción.
  • @quedate_en_casa_por_favor No es exactamente una cuenta de humor, pero es taaaaan bonita que seguro que te sacará una sonrisa. Con ilustraciones de diferentes autores que animan a quedarse en casa, seguirla es un pequeño respiro en medio de este caos que estamos viviendo.
  • @tussenkunstenquarantaine Lo mejor de todo lo que ofrece esta cuenta es que en esta cuenta también puedes participar. ¿Alguna vez has estado de turismo y has imitado con tus colegas las poses de las estatuas? Pues en esta cuenta hacen lo mismo con obras de arte y el resultado es bastante divertido.
  • @mesuenatu40tena Si las marcas ya le están echando imaginación a la cuarentena, los usuarios no se quedan atrás. Este es un ejemplo de las muchas cuentas particulares que han surgido alrededor del concepto de “Tu cuarentena me suena”, una parodia del programa de tv hecha en casa y con mucho humor. Seguro que puedes animar a tu grupo de amigos a que pierdan la vergüenza y se unan a la iniciativa.

Y la lista continúa, pero con tus propuestas: déjalas en comentarios o escríbenos en nuestras redes sociales porque la iremos actualizando mientras dure la cuarentena. Esperemos que así el confinamiento te sea lo más llevadero posible. ¡Mucho ánimo!

Ana Caballero
Compartir este post:
share post :
  • Mari Carmen Abellà 24 marzo, 2020 at 10:19 pm

    Simplemente….gracias.????

    • Ana Caballero 25 marzo, 2020 at 8:54 am

      Gracias a vosotros por leernos siempre! 😉 Estamos a vuestras órdenes!!!

    Deja un comentario

    Facebook
    Twitter
    Linked In
    Instagram
    A %d blogueros les gusta esto: