Pensamientos de un Millenial: Radiografía de una generación

pensamientos de un millenial

Millenial. Qué gran palabra. Ya no sabemos si tomarla como alabanza de una generación, en su mayoría altamente preparada, o como una burla hacia un grupo de personas conocido por su inconformismo o “pasotismo”. Pero, la verdadera pregunta es: ¿qué hay dentro de la cabeza de un millenial? ¿Somos en realidad tan inconformistas como dicen? ¿O en realidad es que no nos han descifrado aún? Si te atreves a intentar descifrarlo, toma la pastilla roja y adéntrate con nosotros en esta reflexión, que seguramente se divida en varias entregas, contando, además, las aventuras y desventuras de un Millenial…

Lo primero de todo, aunque ya se haya repetido hasta la saciedad, es saber quiénes somos los millenial. No; no somos una raza distinta, ni seres superiores venidos de un espacio-tiempo distinto. Somos la generación nacida entre los años 1981 y 1996, nada más y nada menos. ¿Qué pasa por nacer entre estos años? ¿Qué particularidades tiene esta generación que tanto da qué hablar?

Características de la Generación Millenial

  • Lo primero de todo es que casi siempre nos verás pegados a la pantalla de un móvil o de un ordenador (aunque bueno, es cierto que hoy casi todo el mundo está pegado a una…). Pero sí es cierto que los millenial somos esa generación digital, hábil con cualquier dispositivo o herramienta que comience con la letra “i” (ya sea iPhone o iCloud o iTunes) revisando redes sociales, publicando en ellas, charlando … Y esto ya da una pista bastante importante de como poder conectar con nosotros… pero sigamos descifrando un poco más.
  • Somos una generación altamente preparada; con estudios. Y no solo eso, sino que es una generación dispuesta a emprender, capaz de generar nuevas ideas, metodologías y flujos de trabajo que generaciones anteriores son incapaces de ver. Se podría decir que son una generación disruptiva (siempre y cuando se nos deje, que no muchas veces pasa…).
  • Además, somos sociables y comprometidos con diferentes causas: medioambiente, feminismo, migración… y esto lo aplicamos a nuestra manera de ver y actuar en el mundo y en nuestro entorno.
  • Y sí: buscamos diferenciarnos unos de otros (aunque en el fondo esa diferencia cause que muchos nos parezcamos, pero eso ya es otro tema). Muchos llevamos piercings, tatuajes, moños o coletas… ¿y? ¿Qué pasa por tener algo de esto? Esto solo te dice que somos personas atrevidas, con historias detrás. No te da ninguna pista de nuestra manera de actuar en un ambiente laboral… y parece que, aún en el año 2020, hay personas a las que esto no les entra en la cabeza.

Por tanto, este primer capítulo de esta serie de catastróficas desdichas desde la mente de un millenial, ha servido para radiografiar a esta generación, intentando descifrar su mente e inquietudes.

En los siguientes posts, veremos aventuras, experiencias y reflexiones de un millenial a la hora de buscar trabajo, ir a una entrevista, ya que lo que le pasó a, llamémosle “Ito”, puede servir de ayuda o reflexión para otros.

Álvaro Sánchez
Últimas entradas de Álvaro Sánchez (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram