Planes para pasar un verano en la ciudad

puerta de alcala madrid

Actualizado el viernes, 23 agosto, 2019

Son muchos los estudiantes que se quedan todo el verano en la capital realizando sus prácticas universitarias. A pesar de la falta de playa, Madrid también es un lugar para disfrutar del verano. Y, si no nos creéis, a continuación os dejamos algunos planes para que podáis exprimir estos meses de una forma diferente y divertida.

Parques y jardines

Exiliarse del bullicio madrileño a la sombra de los árboles es, sin duda, uno de los planes por excelencia en verano. Para aislarse un poco del ruido y la contaminación, los parques de El Retiro y la Casa de Campo se presentan como un plan perfecto. Si lo que prefieres es caminar para desconectar, la mejor opción es el Madrid Río; eso sí, recomendamos esperar al ocaso.

 “Las playas”

Madrid no tiene playa, lo sabemos, pero este hándicap se puede suplir con zonas alejadas de la ciudad donde darse un chapuzón. Las mejores escapadas cerca de Madrid son las presillas de Rascafría y las cascadas del Purgatorio, el pantano de San Juan y las piscinas naturales de las Dehesas.

Atardeceres

Si quieres esperar a que baje el sol para salir de casa sin derretirte, hay algunos lugares donde no te puedes perder la luz del arrebol:

  • Templo de Debod
  • Parque de las Siete Tetas
  • Palacio Real
  • Las Vistillas

Cines al aire libre

Todos los veranos Madrid acoge varios cines de verano nocturnos para disfrutar de una amplía cartelera al aire libre.

Fiestas de Madrid

Por si todos estos planes te parecieran poco, no te puedes perder las fiestas de la Comunidad (San Lorenzo y La Paloma) ni, por supuesto, dejar de acudir al famoso Orgullo Gay, convertido en la fiesta por excelencia desde que Madrid se convirtió capital europea del orgullo en 2014.

Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram