Por qué elegir la FP Dual

Actualizado el lunes, 23 noviembre, 2020

Al acabar los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, no es sencillo elegir el siguiente camino formativo que queremos andar. Es por ello por lo que hoy vengo a contar mi historia y por qué elegir la Formación Profesional Dual (FP Dual).

Yo escogí hacer un Grado Superior en esta modalidad por la posibilidad de aprendizaje que esta conlleva: un año lectivo y el segundo con ocho meses de prácticas. Esta alternancia entre la formación teórica y la práctica, te dan la posibilidad de ver de verdad cómo es el mundo laboral al que te quieres enfocar y, sobre todo, aprender y obtener experiencia laboral.

Tanto si quieres seguir estudiando como si quieres acceder directamente al mundo laboral, elegir la FP Dual lo considero una buena opción para identificar por dónde te gustaría seguir o qué es lo que en el futuro te gustaría estudiar.

» Para mí lo más importante es comprobar de forma práctica si aquello para lo que se te ha formado en el centro educativo se ajusta a tu perfil, intereses y competencias».

Otro punto que destacaría de la FP Dual es que durante el período de prácticas recibes mensualmente una ayuda al estudio que puede ser un gran apoyo para tus gastos mientras sigues estudiando y pones en práctica todo lo aprendido teóricamente.

Opinión personal:

En mi opinión, diría que es la formación más próxima y real hacia el futuro laboral. Dura menos tiempo que una carrera y es más práctica. Además, si te animas, también puedes acceder a la carrera de la rama que estás estudiando directamente. Durante las prácticas, las empresas dan la oportunidad al estudiante de tener su primera experiencia laboral. A lo largo de todo el período de prácticas, las empresas se preocupan por enseñarte todo lo posible para que el día de mañana puedas trabajar en puestos que demanden estudios y experiencia laboral.

En resumen, es una manera diferente de estudiar, aprender y conocer el mundo laboral en el que te quieres enfocar. Yo elegí FP Dual por mis ganas de practicar lo aprendido junto a un tutor, tanto en el instituto como en la empresa, que te apoya y te ayuda a resolver las dudas.

Alison Cando
Últimas entradas de Alison Cando (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram