Tipos de profesores de universidad

profesor

Actualizado el lunes, 23 noviembre, 2020

En la universidad, al igual que en el instituto, vas a encontrarte unos docentes muy característicos. Sigue leyendo y averigua algunos de los tipos de profesores de universidad con los que vas a tener que lidiar a lo largo de la carrera.

El que se quedó estancado en los 70

Este profesor lo diferenciarás claramente por su manera de vestir. Sigue manteniendo la misma ropa que llevaba cuando nuestros padres eran jóvenes: camisa a cuadros, corbata marrón y pantalones y americana de pana. Además, para completar el modelito, no se separa de su maletín en el que guarda un sinfín de papeles y de bolígrafos.

El profesor que le encanta dar clase

Es un cerebrito en su área y, además, por suerte, ¡le apasiona impartir la materia! Aunque parezca un poco friki, te recomendamos que trates de aprovechar al máximo sus clases porque son de las más interesantes y constructivas.

El profesor autoritario

En sus clases solo habla él, él y él. Olvídate de mostrar tu opinión o tratar de establecer una comunicación alumno-profesor porque con él eso no se lleva. Mejor dedícate a anotar todo lo que diga, sea lo que sea, porque cae en el examen CON SEGURIDAD.

El que acaba de terminar la universidad

Es un profesor joven, cercano y divertido. Aparenta tener apenas tres años más que tú y te sientes comprendido. Hay días que incluso te apetecería irte con él a tomar unas cañas y unas bravas, pero ¡eh, frena el carro! y recuerda que es tu profesor y, aunque no lo parezca, va a evaluarte igual que lo hace el resto.

El que necesita unas vacaciones

Reconocerás perfectamente a este tipo de profesores por ser personas maduras, con una larga experiencia laboral y, por qué no decirlo, que deberían estar ya jubiladas. Pero no por su bien, sino por la salud mental de sus alumnos. Tienen tan pocas ganas de dar sus clases que se limitan a leer las diapositivas y a mandar tareas a doquier. ¡Necesitas unas vacaciones, baby!

El que va de moderno…pero no

Este profesor es el típico que quiere tener buen rollo con sus alumnos pero luego, en el examen, ¡zasca! Que no te sorprenda si suspende al 90% de la clase. No te fíes mucho de sus apariencias. Intentará hacerse el gracioso y ser simpático a base de frases y palabras que él considera juveniles: mola mazo, menudo pasote, estoy living, hater…

Y tú, ¿conoces algún otro tipo de profesor de universidad?

Sonia Muñoz
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram