Ventajas de irse de Erasmus en la universidad

El estereotipo de irse de Erasmus para salir de fiesta sigue vigente, sin importar el país o la carrera que estudies. Sin embargo, te voy a contar las ventajas de irse de Erasmus y cómo a mí esto me cambió la vida y mi futuro profesional.

Con 19 años decidí que iba siendo hora de estudiar mi carrera, Administración y Dirección de Empresas, en Alemania de esta forma podría estudiar en otro idioma, conocer más lugares e interactuar con estudiantes de todo el mundo. Mi elección fue una pequeña universidad situada en Brühl, a  20 kilómetros de Colonia, donde la única española era yo.

Esta estancia me abrió las puertas de mis primeras prácticas en Relaciones Internacionales. Durante estas prácticas realizaba tareas administrativas y dirigía el Programa Buddy y el Club Erasmus, ambos de asesoramiento e integración cultural entre estudiantes con especial hincapié en los de intercambio. Estas prácticas y el contacto con los estudiantes propiciaron que mis ganas de hacer una Erasmus aumentaran.

Mi estancia en Polonia

El país elegido en esta ocasión fue Polonia. Un país repletó de contrastes y con miles de aventuras que vivir. Allí, gracias a trabajar con personas autóctonas y tratando de nuevo con estudiantes, aprendí miles de anécdotas e historias de media Europa, además de un poco de polaco.

A mi vuelta, y tras acabar la carrera, opté por estudiar un Máster de Comercio Internacional. Realicé las prácticas en una empresa internacional de logística. Todo ello fue mi llave para poder unirme, gracias al programa GAIA de la Fundación Universidad Empresa, a la compañía Philip Morris en la que realicé prácticas y en la que actualmente estoy trabajando de lo que más me gusta, Supply Chain.

Por ello, os animo a que deis el paso y salgáis de vuestra zona de confort. Las ventajas de irse de Erasmus son aprender, disfrutar y, sobre todo, conocer gente que se convierte en tu familia adoptiva y que, en ocasiones, te dan la mano para una oportunidad laboral.

Carmen Aguado
Últimas entradas de Carmen Aguado (ver todo)
Compartir este post:
share post :
  • Marco Martinez 13 enero, 2021 at 3:55 am

    Excelente experiencia, de verdad que ERASMUS es una gran oportunidad para estudiantes de alrededor del mundo.

    En el ERASMUS se forman amistades , hermandades y lazos que duran para la vida.

  • estudiar en canada 28 septiembre, 2021 at 4:37 pm

    Me encanta conocer este tipo de experiencias. Me alegra mucho que hayas compartido la tuya con nosotros Carmen. Yo también hice mi erasmus en Polonia y fue una experiencia que no olvidaré jamás. Sin duda nada surgió como tenía previsto o como hubiera imaginado, por eso cada experiencia es única. Muy buen post

    • talentoteca-admin 7 octubre, 2021 at 4:49 pm

      ¡Muchas gracias por tu comentario! 🙂 Nos alegra mucho que te haya gustado el post; sin duda la experiencia de Erasmus es increíble y todo el mundo tendría que vivirla.

      Un abrazo.

    Deja un comentario

    Facebook
    Twitter
    Linked In
    Instagram
    A %d blogueros les gusta esto: