Vuelta a la universidad: medidas que te encontrarás en las aulas

Vuelta a la Universidad

Llega septiembre y, por lo tanto, ¡las clases! El 2020 no está siendo el gran año que esperábamos, pero todos estamos de acuerdo en una cosa: hay que intentar mantener la calma y la normalidad. Pero no nos enrollamos: Vuelta a la universidad…¿qué es lo que te espera? Aquí te hacemos un repaso muy, muy, rápido y sencillo sobre todo lo que necesitas saber para sobrevivir a las clases en pleno COVID-19.

Mascarilla, el nuevo complemento de moda. No tienes excusa, porque hay mil estampados con los que seguir potenciando tu personalidad. Además que no vas a tener otra alternativa, porque su uso es 100% obligatorio.

Responsable COVID-19. Algo así como el nuevo sheriff de la facultad. Se encargará de identificar a las personas que realmente han estado en un contacto muy cercano con el fin de que se sometan a las pruebas PCR e, independientemente de los resultados, que guarden cuarentena durante 2 semanas.

Aire. En los 80 hubo una canción que se hizo con el puesto nº 1 de la lista de Los 40 Principales (sí, Los 40 existían por entonces). El éxito decía algo así como ‘aireeee, soy como aireeeee…’ (venga, dejo por aquí el link de Youtube porque el tono no se transcribirlo). Pues más o menos en aire nos vamos a convertir, porque no vamos a ver tanto corriente en las clases como este curso. Entre 10 y 15 minutos entre clase y clase, para ser más exactos.

Acompañado en casa. Pero no de forma física, claro… Si un estudiante estuviese contagiado por el virus, tendría que permanecer en cuarentena. Esto no supone que deje de recibir la formación correspondiente. Continuaría las clases de forma telemática, siempre teniendo en cuenta las características y necesidades de cada asignatura, claro.

Tampoco hay que olvidar que cada Comunidad Autónoma y Universidad tiene elaborado su propio plan de actuación, así que puedes estar tranquil@ porque lo que vas a ver en tu vuelta a la universidad será, sin duda alguna, lo mejor para ti.

¡Mucha suerte con el curso! 😉

Compartir este post:
share post :

Leave a Reply

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram