Yo tampoco sé qué hacer con mi vida

Doble Grado en Ingeniería Informática y ADE

La mitad de nuestra vida la dedicamos al estudiar y la otra mitad a trabajar. Hay muchas cosas de por medio que nos hacen felices pero ¿qué hay del trabajo que debería hacernos felices? Mi mayor preocupación cuando acabé bachillerato partió de la pregunta: ¿y ahora qué? Yo tampoco sé qué hacer con mi vida.

Analicé varias carreras y finalmente elegí el Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración de Empresas porque consideraba que eran dos carreras que actualmente mueven el mundo. Formamos parte en el día a día de un cambio digital constante por lo que, ¿por qué no integrarnos en ese cambio? 

Con Ingeniería Informática puedes optar a todo aquello que esté relacionado con la tecnología, desde desarrollador (de una página web, de una aplicación, de un programa, etc.) hasta técnico o arquitecto de sistemas. Todo lo que te puedas imaginar que implique un ordenador o cualquier dispositivo que utilicemos hoy en día.

Con Administración y Dirección de empresas conseguirás nociones de Marketing, de Contabilidad, de Recursos Humanos, de gestión de una empresa, de Derecho Mercantil, de Estadística, de Dirección Financiera, de Régimen Fiscal…en definitiva, de todo aquello que abarque una compañía. Entenderás como funciona y qué se necesita para seguir adelante. Es cierto que son nociones básicas; por lo tanto, si se desea trabajar en algo en concreto siempre es recomendable hacer un Máster relacionado con ello para obtener una especialización.

Por lo tanto, si tú tampoco sabes qué hacer con tu vida y quieres formar parte de este cambio digital, esta doble carrera es una muy buena opción. 

Adina Onofrei
Últimas entradas de Adina Onofrei (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Leave a Reply

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram