Prácticas People & Culture (MADRID)

FUTUREMEDS SPAIN, S.L.

Madrid (Madrid)

T/2026/51039


Què ofereix l'empresa?

  • 1 plaza de prácticas en FUTUREMEDS SPAIN, S.L. de 9 meses per incorporar-se a octubre 2026
  • Bolsa de ayuda de 500,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centre de pràctiques en España: C. de la Granja, 8, Chamberí Madrid (Madrid)

Quin perfil cerca l'empresa?

  • Estudiante de grado universitario o Estudiante de máster universitario: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Recursos Humanos, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE
  • Competències en Idiomes: nivel B2 de Inglés, nivel matern de Español.
  • Competències: Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad de aprender, Conocimiento de una lengua extranjera, Motivación.

Pla de formació proposat

PRÁCTICAS START: RECURSOS HUMANOS EN FUTUREMEDS SPAIN S.L.

📍 C. de la Granja, 8, Chamberí, 28003 Madrid
🏢 Futuremeds Spain, S.L.
️ 9 meses 
💶 500€/mes
⏰ 5h en turno de mañana
🎓 Programa START (Fundación Universidad-Empresa)

🏢 La empresa y el equipo

FUTUREMEDS SPAIN, S.L. cuenta con un equipo de People & Culture en un entorno internacional, donde podrás conocer de cerca cómo se organizan los procesos relacionados con las personas.

El área de Recursos Humanos ofrece una primera experiencia para familiarizarte con la administración de personal, la documentación laboral y la prevención de riesgos laborales, siempre desde una perspectiva práctica y formativa.

🎯 Qué vas a aprender

Administración de personal
• Comprender las principales etapas de la relación con la empresa, desde la incorporación hasta la salida
• Familiarizarte con la documentación laboral y con la información necesaria para los procesos de nómina

Procesos de People & Culture
• Conocer los procedimientos relacionados con ausencias, beneficios y otras consultas habituales
• Desarrollar habilidades de atención y comunicación con distintos interlocutores

Prevención de riesgos laborales
• Comprender cómo se organiza la PRL en un entorno corporativo
• Familiarizarte con la documentación, la formación y los reconocimientos médicos vinculados a la prevención

️ Cómo lo pondrás en práctica

• Revisar y organizar documentación relacionada con los procesos de personal
• Consultar información en sistemas y archivos internos de Recursos Humanos, respetando la confidencialidad
• Participar en el seguimiento de consultas y comunicaciones relacionadas con People & Culture
• Colaborar con el equipo en la preparación de información administrativa y de seguimiento

Un equipo a tu lado

Contarás con una persona tutora especializada de FUTUREMEDS, S.L., con objetivos de aprendizaje definidos desde el inicio, seguimiento periódico y feedback continuo.

Las actividades tendrán finalidad académica y formativa, con participación supervisada y autonomía progresiva, para que puedas conectar la experiencia práctica con tu formación universitaria.

🔎 Qué buscamos

Esta experiencia encaja especialmente con estudios universitarios de Relaciones Laborales, Recursos Humanos, ADE u otras titulaciones relacionadas. Se valorarán conocimientos de administración de personal, herramientas de Microsoft Office —especialmente Excel— e interés por los procesos laborales y la PRL.

También se valorarán un buen nivel de español e inglés, capacidad de organización, atención al detalle y sensibilidad hacia el tratamiento confidencial de la información.

🚀 Qué te llevas

Esta experiencia te permitirá complementar tu formación universitaria con una visión práctica de los procesos de Recursos Humanos y familiarizarte con documentación, comunicación interna y prevención de riesgos laborales.

Además, desarrollarás competencias de organización, comunicación y análisis que pueden servirte como base para seguir explorando tu futuro profesional en el ámbito de People & Culture.