Prácticas: Marketing (Área de Salud) en Madrid

Haleon Spain, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2025/48585


Què ofereix l'empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Haleon Spain, S.A. de 12 meses per incorporar-se a octubre 2025
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Telepràctica semi-presencial
  • Programa START
  • Centre de pràctiques en España: Paseo de la Castellana 259 D Madrid (Madrid)
Quin perfil cerca l'empresa?
  • Estudiante de grado universitario o Estudiante de máster universitario: Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Marketing
  • Competències en Idiomes: nivel C1 de Inglés.
Proves de competències

Com a part del procés de selecció hauràs de fer aquestes proves:

Pla de formació proposat

Haleon promueve una visión integral de la salud y el bienestar, apoyándose en el conocimiento científico y el compromiso con la sostenibilidad. En España, desarrolla actividades clave en las áreas de marketing, ventas, regulatory, digital y relaciones con profesionales sanitarios.

El estudiantado se incorporará al equipo de Marketing de la categoría Pain Relief, colaborando directamente con la persona Brand Manager y en contacto con equipos multidisciplinares, incluyendo comercial, digital y finanzas. Se trata de un entorno altamente colaborativo, innovador y con una clara orientación a la salud de las personas.

Objetivos Formativos

Durante la estancia, la persona en prácticas podrá:

  • Aplicar herramientas de análisis comercial, aprendiendo a interpretar datos de ventas (sell-in y sell-out) y a elaborar reportes de rendimiento de marca.
  • Desarrollar habilidades de planificación y control, gestionando el seguimiento del presupuesto de marketing y los procesos asociados.
  • Conocer el proceso de lanzamiento de productos, participando en campañas publicitarias (TV y digital), adaptando materiales y colaborando en su implementación.
  • Aprender a coordinar acciones con el equipo comercial, facilitando la distribución de materiales y muestras.
  • Explorar el entorno competitivo del sector salud, realizando seguimiento de mercado y propuestas de mejora basadas en benchmarking.
  • Potenciar la creatividad aplicada al marketing, colaborando en la adaptación local de campañas globales.

Mentorización y Seguimiento

Durante todo el periodo de prácticas, la persona contará con el acompañamiento de una tutora especializada en marketing que:

  • Establecerá objetivos formativos desde el inicio.
  • Realizará seguimiento periódico del progreso.
  • Ofrecerá retroalimentación continua para favorecer el desarrollo competencial y profesional del estudiantado.
  • Promoverá un entorno inclusivo, seguro y propicio para el aprendizaje.

Perfil del Candidato

Titulaciones → Estudiantado de últimos cursos o máster en:

  • Marketing

  • Administración y Dirección de Empresas

  • Farmacia

  • Biotecnología

  • Ciencias de la Salud con enfoque comercial

Habilidades valoradas:

  • Pensamiento analítico y estructurado

  • Capacidad de organización y síntesis

  • Iniciativa y actitud proactiva

  • Gusto por el trabajo en equipo

Idiomas y herramientas:

  • Nivel de inglés C1

  • Manejo de herramientas ofimáticas (Excel, PowerPoint)

  • Se valorará familiaridad con entornos digitales y herramientas de análisis

Esta práctica representa una oportunidad única para aplicar conocimientos adquiridos en el ámbito universitario dentro de un entorno real e innovador. El estudiantado podrá comprender el funcionamiento interno del área de marketing de una multinacional referente en el sector salud, enriquecer su perfil profesional y prepararse para afrontar con éxito los desafíos futuros.