Orange es una compañía líder en el sector de las telecomunicaciones en Europa, con una destacada presencia en España. La empresa ofrece servicios integrales de telefonía fija y móvil, internet de alta velocidad y televisión digital, posicionándose como una referencia en innovación, transformación digital y compromiso con el cliente.
El estudiantado se integrará en el área de MK – Commercial Offer, participando activamente en el desarrollo de producto, oferta comercial y estrategias de go to market para el mercado residencial masivo en España.
Objetivos Formativos
Esta práctica está diseñada para que el estudiantado pueda:
-
Desarrollar una visión estratégica de negocio, aprendiendo a tomar decisiones basadas en criterios de rentabilidad y posicionamiento de marca.
-
Colaborar en entornos multidisciplinares, vinculados al diseño y lanzamiento de productos comerciales.
-
️ Comprender la relación con los canales de venta, explorando cómo se implementan las ofertas en el punto de contacto con el cliente.
-
Aprender sobre campañas de marketing digital y branding, colaborando en acciones de comunicación y posicionamiento de la marca.
️ Actividades Formativas
El estudiantado participará en actividades como:
-
Apoyar en la comunicación y comercialización de ofertas a los distintos canales de ventas.
-
Contribuir a la ideación y diseño de campañas comerciales mensuales.
-
Colaborar en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos para el mercado residencial.
-
Analizar y hacer seguimiento de los principales KPIs del negocio, con herramientas como Excel o PowerPoint.
Todas las tareas se desarrollarán con un enfoque de aprendizaje, en coordinación con un equipo experto y bajo la guía de una persona tutora.
Mentorización y Seguimiento
La persona tutora será el Responsable de Oferta Comercial y Go To Market de Orange.
Se establecerán objetivos formativos personalizados, con seguimiento regular del progreso y sesiones de feedback para enriquecer la experiencia del estudiantado.
Perfil del Candidato
-
Titulaciones compatibles: Grado en Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Negocio Digital u otras afines.
-
Habilidades valoradas: Capacidad de análisis y síntesis, creatividad, aprendizaje autónomo, adaptabilidad y atención al detalle.
-
Herramientas valoradas: PowerPoint, Excel, conocimientos básicos de IA generativa (ChatGPT, Copilot).
-
Idiomas: Español nativo e inglés nivel B1 (no excluyente).
Esta práctica es una excelente oportunidad para desarrollar competencias en marketing estratégico, análisis de negocio y diseño de producto, aplicando los conocimientos adquiridos en la universidad a un entorno empresarial dinámico y de gran impacto. El estudiantado podrá conocer de cerca cómo se construye una oferta comercial y cómo se lleva al mercado desde una marca líder como Orange.