Aquest procés de selecció ja ha finalitzat.

PRACTICAS INGENERIA TECNICAS MADRID - REDEIA

REDEIA CORPORACIÓN SA

Alcobendas (Madrid)

T/2024/44128


Què ofereix l'empresa?
  • 1 plaza de prácticas en REDEIA CORPORACIÓN SA de 9 meses per incorporar-se a abril 2024
  • Bolsa de ayuda de 1.000,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Telepràctica semi-presencial
  • Centre de pràctiques en España: Paseo Conde de los Gaitanes, 177 Alcobendas (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad Camilo José Cela)
Quin perfil cerca l'empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario con máster: Grado en Ingeniería Civil en Construcciones Civiles, Grado en Tecnologías de Caminos, Canales y Puertos, Grado en Ingeniería de Tecnologías de Caminos, Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
  • Competències: Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender.
Pla de formació proposat
Descubre Jóvenes Talentos es la apuesta por REDEIA para jóvenes con ganas de aprender en una compañía de referencia que forma a los grandes líderes del futuro.
A través del Título Propio en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital de la Universidad Camilo José Cela, Redeia quiere contribuir a la formación de la nueva generación de líderes. Gracias al plan de estudios del Máster, en el que se combina la formación académica con la práctica, tendrás la oportunidad de conocer diferentes entornos en los que podrás compartir conocimiento y adquirir nuevos aprendizajes junto a los mejores profesionales en innovación y transformación digital de la compañía. Podrás descubrir nuevas habilidades y desarrollar competencias a través de retos reales ¡y con una ayuda al estudio que te dejará sin palabras!
 
El objetivo del proyecto ORIGEN, en el que participaras, es transformar y mejorar los procesos ingeniería de subestaciones y líneas de alta tensión, mediante la introducción de metodologías y herramientas BIM (Building Information Modeling), construyendo el modelo digital de las líneas y subestaciones de forma previa a su construcción física y utilizando el modelo digital de los activos durante todo su ciclo de vida (construcción, operación y mantenimiento) para mejorar la eficiencia y calidad de los diferentes trabajos sobre la red. En paralelo a la trasformación de procesos, se renuevan los sistemas de información y base de datos que permiten almacenar y gestionar el modelo digital de los activos y además trabajar de forma colaborativa sobre estos modelos.   
 
Actividades Formativas:
  • Te incorporarás como estudiante en prácticas, al equipo de proyecto que está poniendo en marcha el nuevo modelo digital de los activos de la Red de Transporte en Red Eléctrica (líneas, subestaciones), basado en la utilización de herramientas y metodología BIM (EPLAN, CIVIL3D, PLSCAD, Revit,) y una plataforma de trabajo colaborativo sobre el modelo digital de los activos. 
  • Participarás junto al resto del equipo en pruebas piloto de herramientas BIM para el modelado de diferentes activos y soporte a técnicos que se inician en la utilización de las nuevas herramientas en proyectos de nuevas instalaciones.
  • Te permitirá conocer de primera mano un proceso de transformación de los procesos de ingeniería en Red Eléctrica pasando de una metodología basada en el intercambio de planos CAD y documentos ofimáticos, a la generación del modelo digital de las instalaciones de forma previa a su construcción y facilitar el trabajo colaborativo de los técnicos durante su diseño, construcción y posterior mantenimiento.  
Metodología
Con el objetivo de complementar tu formación y mejorar tu empleabilidad, desde Redeia organizaremos visitas a nuestras instalaciones y acciones de integración, donde tendrás la oportunidad de conocer la organización de la compañía de la mano de sus profesionales. Durante toda la formación contarás con el apoyo de un equipo de tutoría académica, un tutor empresarial y un equipo de tutoría de prácticas encargados de tu desarrollo y orientación profesional. Estaremos encantados de que compartas con managers y tutores tus ideas y proyectos sobre los sectores energético y de las telecomunicaciones.
 
¿Qué buscamos?
Si eres una persona creativa, proactiva y con ganas de aprender, no pierdas esta oportunidad y descubre todo lo que Redeia puede ofrecer. ¡Te esperamos!