Canal de Isabel II es la empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid.

El objetivo de la empresa es garantizar a todos sus clientes el suministro de agua, en cantidad y calidad, y contribuir activamente a la protección y mejora del medio ambiente en beneficio de toda la sociedad. Para ello, sus más de dos mil quinientos trabajadores cumplen su cometido con la máxima eficiencia, haciendo uso de la tecnología más moderna. Esto permite a la empresa situarse en una posición puntera y líder en el sector del Ciclo Integral del Agua.

¿Qué hacemos en Canal de Isabel II?

Captación

Para proporcionar la cantidad de agua necesaria para el abastecimiento de todos los habitantes de la región madrileña, Canal dispone tanto de aguas de superficie como de aguas subterráneas.

Tratamiento

Transformar el agua natural procedente de los embalses y otras captaciones en agua apta para el consumo humano se consigue a través de los diferentes procesos que se llevan a cabo en las estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP).

Distribución

Desde las estaciones de tratamiento hasta el grifo del usuario, se gestionan una serie de instalaciones que aseguran el mantenimiento del servicio de abastecimiento de agua, de forma continuada y con la presión requerida.

Saneamiento

Abarca el transporte de las aguas residuales, a través de las redes de drenaje urbano, a las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), la posterior depuración de estas y su devolución al cauce de los ríos en condiciones optimas para el medio ambiente.

Calidad del agua

Aplicamos un estricto programa de vigilancia del agua potable, desde el origen del abastecimiento hasta su entrega al consumidor, para garantizar en todo momento su calidad. De igual forma se controla la calidad del agua residual depurada.

Centro de control

El sistema de telecontrol nos permite conocer en tiempo real la situación hidráulica de las infraestructuras de captación, distribución y saneamiento, el estado de la calidad de las aguas y otros parámetros importantes para la gestión del ciclo integral del agua.

Nuestras ofertas para ti

¿Qué ofrecemos?

  • Prácticas remuneradas a tiempo completo.
  • Ubicación: Sedes Canal de Isabel II.
  • Duración: 12 meses.
  • Fecha de inicio: en función de la oferta
  • Ayuda económica: 900 € mensuales