PRACTICAS INGENIEROS ELECTRICOS / INFORMATICOS MADRID - REDEIA

RED ELECTRICA DE ESPAÑA, SAU

Alcobendas (La Moraleja) (Madrid)

T/2024/44114


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en RED ELECTRICA DE ESPAÑA, SAU de 9 meses to join in abril 2024
  • Study assistance of 1,000.00€ gross monthly
  • 8h. diarias
  • Remote Practice hybrid model
  • Work Center en Spain: Pº Conde de los Gaitanes, 177 - 179 Alcobendas (La Moraleja) (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad Camilo José Cela)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student pending Final project or University undergrade student pending 2 subject or University undergrade student pending 3 subject or University graduate or University postgraduate: Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Informática
  • Competencies: Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender.
Proposed training plan
Descubre Jóvenes Talentos es la apuesta por REDEIA para jóvenes con ganas de aprender en una compañía de referencia que forma a los grandes líderes del futuro.
A través del Título Propio en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital de la Universidad Camilo José Cela, Redeia quiere contribuir a la formación de la nueva generación de líderes. Gracias al plan de estudios del Máster, en el que se combina la formación académica con la práctica, tendrás la oportunidad de conocer diferentes entornos en los que podrás compartir conocimiento y adquirir nuevos aprendizajes junto a los mejores profesionales en innovación y transformación digital de la compañía. Podrás descubrir nuevas habilidades y desarrollar competencias a través de retos reales ¡y con una ayuda al estudio que te dejará sin palabras!
 
Red Eléctrica de España (REDEIA), empresa líder en el transporte de electricidad, te ofrece la oportunidad de participar en un proyecto único e innovador: Los proyectos DALIA y VEGETA.
  • DALIA: Desarrolla una nueva metodología de inspección más eficiente y segura que redunda en una mejora de las actividades de mantenimiento a llevar a cabo en la para la Red de Transporte de REE.
  • VEGETA: Implementa una gestión plurianual de la vegetación en el entorno de las instalaciones de REE, reduciendo el riesgo de incendios y optimizando la planificación de los trabajos.
Actividades Formativas: 
Proyecto DALIA: Durante el año 2024 está previsto integrar y seguir desarrollando la plataforma hacia DALIAV2 en los que van a desempeñar las siguientes actividades formativas:
  1. Proceso integral de inspección: Formar parte en la implantación del nuevo proceso integral de inspección en el departamento de líneas.
    • Gestión de incidencias en la plataforma DALIA 
    • Verificación de los desarrollos del Roadmap
    • Estimar ratios de inspección en plataforma
    • Especificación Inspección digital
  2. Desarrollo de modelos IA: Formar parte del grupo de trabajo de desarrollo de modelos de inteligencia artificial para la detección de anomalías en la red de transporte.
    • Planificación y seguimiento del Roadmap de los modelos de desarrollar con IA.
    • Seguimiento de la validación de etiquetado de elementos de subterráneo.
    • Gestión del reentrenamiento de los modelos de IA.
    • Seguimiento de creación de imágenes sintéticas con proveedor
    • Seguimiento del plan del acción a seguir con proveedor para garantizar el correcto desarrollo.
  3. Generación de reportes para el tratamiento de la vegetación: Diseño y adecuación de los informes sobre el estado de la vegetación. 
  4. Participación en los vuelos de dron con vuelo automático: Gestión y colaboración en la coordinación de misiones de vuelo automático con la DMR y negocio. 
  5. Adaptación del perfil de los técnicos de RE: Formar parte de la formación necesaria para tener conocimiento sobre el modelado de líneas, cálculo de distancias según reglamento y capacidades ofimáticas para poder usar DALIA. 
  6. Creación de una metodología de la inspección digital. Ayuda a la creación del proceso que recogerá la metodología de captura, volcado y visualización de información, proceso de inspección y finalmente proceso de resolución de puntos de análisis. 
  7. Simulaciones de inspecciones en plataforma: Verificar los datos cargados de las inspecciones realizadas, sus anomalías de distancia y visuales detectadas por los algoritmos, así como la gestión de toda la información asociada a las instalaciones. 

Proyecto VEGETA: Durante el año 2024 está previsto integrar y seguir desarrollando la plataforma VEGETA en los que van a desempeñar las siguientes actividades formativas:

  1. Proceso integral de Vegetación: Formar parte de la implantación del nuevo proceso integral de tratamiento de la vegetación en el departamento de líneas. Gestión de incidencias y evolutivos de la nueva versión de la plataforma VEGETA.
  2. Adaptación del perfil de los técnicos de RE: Formar parte de la formación necesaria para tener conocimiento sobre el MDC (Modelo de Combustible), según el MDC acordado en la Estrategia Forestal. 
  3. Simulaciones de Vegeta y Manint: Cargar, analizar y verificar los datos cargados en los sistemas, así como el resultado de las simulaciones necesarias para el correcto desarrollo de los trabajos planificados en el presupuesto del 2024, en el PEP de Tratamiento de la Vegetación.
Metodología
Con el objetivo de complementar tu formación y mejorar tu empleabilidad, desde Redeia organizaremos visitas a nuestras instalaciones y acciones de integración, donde tendrás la oportunidad de conocer la organización de la compañía de la mano de sus profesionales. Durante toda la formación contarás con el apoyo de un equipo de tutoría académica, un tutor empresarial y un equipo de tutoría de prácticas encargados de tu desarrollo y orientación profesional. Estaremos encantados de que compartas con managers y tutores tus ideas y proyectos sobre los sectores energético y de las telecomunicaciones.
 
¿Qué buscamos?
Si eres una persona creativa, proactiva y con ganas de aprender, no pierdas esta oportunidad y descubre todo lo que Redeia puede ofrecer. ¡Te esperamos!