Prácticas AAPP Jerez

ENDESA ENERGÍA, S.A.U.

Jerez (Cádiz)

T/2025/47825


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en ENDESA ENERGÍA, S.A.U. de 6 meses to join in julio 2025
  • Study assistance of 500.00€ gross monthly
  • 5h. diarias
  • START Programme
  • Work Center en Spain: Ronda el Peliron s/n Jerez (Cádiz)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student or University postrgrade student: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Administración y Gestión Pública
  • Competencies: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Gestión de la información, Habilidades básicas de manejo del ordenador.
Proposed training plan

Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.

Descripción del Departamento:

El departamento de administraciones públicas de la subdirección Sur de Endesa energia, se encarga de la gestion comercial de todas las AAPP de Andalucia y Extremadura:  gestión de licitaciones, gestión de los contratos tanto generales,  como de obras o eventuales,  facturación, cobro y reclamaciones, asi como la prescripción de los servicios que Endesa Energia comercializa.

Objetivos formativos:

El objetivo de esta práctica es que el estudiante adquiera una visión completa del funcionamiento de la relación comercial e institucional con administraciones públicas en el sector energético. A lo largo del periodo formativo, podrá:

  • Aprender a interpretar pliegos administrativos y preparar documentación asociada a procesos de licitación pública.

  • Desarrollar competencias en el registro y digitalización de contratos.

  • Comprender el procedimiento de gestión de reclamaciones y comunicación con entidades públicas.

  • Participar como observador/a en reuniones comerciales presenciales con ayuntamientos, adquiriendo experiencia en la interacción institucional.

  • Analizar la aplicación práctica de acuerdos marco, como el suscrito entre Endesa y la Diputación de Cáceres, y colaborar en su impulso mediante acciones de comunicación y seguimiento.

Aptitudes del candidato:

  • Manejo del paquete office (Word, Excell,  PWP).  Manejo Outlook. 
  • Valorable conocimiento entorno Salesforce.
👩‍🏫 Mentorización y Seguimiento

El estudiante contará con el acompañamiento de un/a tutor/a especializado/a que guiará su proceso formativo.
Se establecerán objetivos de aprendizaje desde el inicio y se programarán sesiones de seguimiento para valorar el progreso. Además, el estudiante recibirá retroalimentación periódica para consolidar su desarrollo académico y profesional.