Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.
Descripción del Departamento:
El departamento de administraciones públicas de la subdirección Sur de Endesa energia, se encarga de la gestion comercial de todas las AAPP de Andalucia y Extremadura: gestión de licitaciones, gestión de los contratos tanto generales, como de obras o eventuales, facturación, cobro y reclamaciones, asi como la prescripción de los servicios que Endesa Energia comercializa.
Objetivos formativos:
El objetivo de esta práctica es que el estudiante adquiera una visión completa del funcionamiento de la relación comercial e institucional con administraciones públicas en el sector energético. A lo largo del periodo formativo, podrá:
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Aprender a interpretar pliegos administrativos y preparar documentación asociada a procesos de licitación pública.
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Desarrollar competencias en el registro y digitalización de contratos.
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Comprender el procedimiento de gestión de reclamaciones y comunicación con entidades públicas.
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Participar como observador/a en reuniones comerciales presenciales con ayuntamientos, adquiriendo experiencia en la interacción institucional.
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Analizar la aplicación práctica de acuerdos marco, como el suscrito entre Endesa y la Diputación de Cáceres, y colaborar en su impulso mediante acciones de comunicación y seguimiento.
Aptitudes del candidato:
- Manejo del paquete office (Word, Excell, PWP). Manejo Outlook.
- Valorable conocimiento entorno Salesforce.
👩🏫 Mentorización y Seguimiento
El estudiante contará con el acompañamiento de un/a tutor/a especializado/a que guiará su proceso formativo.
Se establecerán objetivos de aprendizaje desde el inicio y se programarán sesiones de seguimiento para valorar el progreso. Además, el estudiante recibirá retroalimentación periódica para consolidar su desarrollo académico y profesional.