Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS COMUNICACIÓN EN MADRID

FUNDACION TELEFONICA

Madrid (Madrid)

T/2021/37238


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en FUNDACION TELEFONICA de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 504,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: C/Gran Vía 28, 7º Planta Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Comercio y Marketing, Máster en Gestión Comercial, Grado en Marketing, Grado en Periodismo y Comunicación Corporativa, Grado en Comunicación, Grado en Periodismo
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Gestión de la información, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Fundación Telefónica se encarga de trabajar en el ámbito social, promoviendo la inclusión social, utilizando los avances y las nuevas tecnologías, aplicándolas al día a día, aportando soluciones a los problemas de carácter social que hoy en día más importancia pueden tener. Los pilares de Fundación Telefónica emanan de tres valores básicos: la integridad, la cual implica honestidad y actuar de acuerdo con unos estándares éticos que son innegociables; el compromiso, que implica la relación que mantienen con cada uno de los grupos de interés, fundamentado en el compromiso de actuar siempre de forma responsable y cumplir lo prometido; y la transparencia, por la que Fundación Telefónica se compromete a que sus beneficiarios, empleados, proveedores, aliados y la sociedad en general, tengan información clara y accesible sobre su estrategia y sus actividades, pudiendo en todo momento consultar las dudas o preguntar que puedan tener en relación con las mismas

El departamento de voluntarios de Fundación Telefónica se encarga de promover y canalizar la acción social de los empleados que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos alrededor de 32 países distintos.

 

Plan de formación

Dentro del departamento de voluntarios, el candidato seleccionado participará en las siguientes tareas:

  • Colaborar en la redacción de las actividades de voluntariado diseñadas por el Programa Voluntarios Telefónica (recopilación de datos logísticos, apoyo documental y fotográfico) y resolver las dudas de los voluntarios durante todo el proceso, así como elevar las posibles incidencias si las hubiese.
  • Resolver todas las dudas que pudiesen surgir en el proyecto recientemente unificado de Equipos Solidarios.
  • Colaborar con el equipo en la realización de presentaciones, vídeos, guiones, infografías y  cualquier material comunicativo para los proyectos relacionados con las acciones en equipo. que se van a desarrollar durante el año 2021 y 2022

Aptitudes del candidato

  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de posgrado: Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Grado en Marketing, Grado en Periodismo, Grado en Comunicación
  • Inglés B2
  • Buena comprensión oral y escrita que permita adaptar el mensaje a distintos públicos según la acción de comunicación
  • Conocimiento del tercer sector y orientación a la diversidad y a la comunicación intercultural
  • Manejo de las tecnologías de la información y la comunicación