Fundación Telefónica se encarga de trabajar en el ámbito social, promoviendo la inclusión social, utilizando los avances y las nuevas tecnologías, aplicándolas al día a día, aportando soluciones a los problemas de carácter social que hoy en día más importancia pueden tener. Los pilares de Fundación Telefónica emanan de tres valores básicos: la integridad, la cual implica honestidad y actuar de acuerdo con unos estándares éticos que son innegociables; el compromiso, que implica la relación que mantienen con cada uno de los grupos de interés, fundamentado en el compromiso de actuar siempre de forma responsable y cumplir lo prometido; y la transparencia, por la que Fundación Telefónica se compromete a que sus beneficiarios, empleados, proveedores, aliados y la sociedad en general, tengan información clara y accesible sobre su estrategia y sus actividades, pudiendo en todo momento consultar las dudas o preguntar que puedan tener en relación con las mismas
El departamento de voluntarios de Fundación Telefónica se encarga de promover y canalizar la acción social de los empleados que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos alrededor de 32 países distintos.
Plan de formación
Dentro del departamento de voluntarios, el candidato seleccionado participará en las siguientes tareas:
- Colaborar en la redacción de las actividades de voluntariado diseñadas por el Programa Voluntarios Telefónica (recopilación de datos logísticos, apoyo documental y fotográfico) y resolver las dudas de los voluntarios durante todo el proceso, así como elevar las posibles incidencias si las hubiese.
- Resolver todas las dudas que pudiesen surgir en el proyecto recientemente unificado de Equipos Solidarios.
-
Colaborar con el equipo en la realización de presentaciones, vídeos, guiones, infografías y cualquier material comunicativo para los proyectos relacionados con las acciones en equipo. que se van a desarrollar durante el año 2021 y 2022
Aptitudes del candidato
- Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de posgrado: Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Grado en Marketing, Grado en Periodismo, Grado en Comunicación
- Inglés B2
- Buena comprensión oral y escrita que permita adaptar el mensaje a distintos públicos según la acción de comunicación
- Conocimiento del tercer sector y orientación a la diversidad y a la comunicación intercultural
- Manejo de las tecnologías de la información y la comunicación