This selection process has already been completed.

PRÁCTICAS COMUNICACIÓN EN MADRID

FUNDACION TELEFONICA

Madrid (Madrid)

T/2021/37238


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en FUNDACION TELEFONICA de 6 meses
  • Study assistance of 504.00€ gross monthly
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • START Programme
  • Work Center en Spain: C/Gran Vía 28, 7º Planta Madrid (Madrid)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student or University postrgrade student: Grado en Comercio y Marketing, Máster en Gestión Comercial, Grado en Marketing, Grado en Periodismo y Comunicación Corporativa, Grado en Comunicación, Grado en Periodismo
  • Language Competencies: level B2 of English.
  • Competencies: Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Gestión de la información, Capacidad de aprender.
Competency tests

As part of the selection process you will have to carry out these tests:

Proposed training plan

Fundación Telefónica se encarga de trabajar en el ámbito social, promoviendo la inclusión social, utilizando los avances y las nuevas tecnologías, aplicándolas al día a día, aportando soluciones a los problemas de carácter social que hoy en día más importancia pueden tener. Los pilares de Fundación Telefónica emanan de tres valores básicos: la integridad, la cual implica honestidad y actuar de acuerdo con unos estándares éticos que son innegociables; el compromiso, que implica la relación que mantienen con cada uno de los grupos de interés, fundamentado en el compromiso de actuar siempre de forma responsable y cumplir lo prometido; y la transparencia, por la que Fundación Telefónica se compromete a que sus beneficiarios, empleados, proveedores, aliados y la sociedad en general, tengan información clara y accesible sobre su estrategia y sus actividades, pudiendo en todo momento consultar las dudas o preguntar que puedan tener en relación con las mismas

El departamento de voluntarios de Fundación Telefónica se encarga de promover y canalizar la acción social de los empleados que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos alrededor de 32 países distintos.

 

Plan de formación

Dentro del departamento de voluntarios, el candidato seleccionado participará en las siguientes tareas:

  • Colaborar en la redacción de las actividades de voluntariado diseñadas por el Programa Voluntarios Telefónica (recopilación de datos logísticos, apoyo documental y fotográfico) y resolver las dudas de los voluntarios durante todo el proceso, así como elevar las posibles incidencias si las hubiese.
  • Resolver todas las dudas que pudiesen surgir en el proyecto recientemente unificado de Equipos Solidarios.
  • Colaborar con el equipo en la realización de presentaciones, vídeos, guiones, infografías y  cualquier material comunicativo para los proyectos relacionados con las acciones en equipo. que se van a desarrollar durante el año 2021 y 2022

Aptitudes del candidato

  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de posgrado: Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Grado en Marketing, Grado en Periodismo, Grado en Comunicación
  • Inglés B2
  • Buena comprensión oral y escrita que permita adaptar el mensaje a distintos públicos según la acción de comunicación
  • Conocimiento del tercer sector y orientación a la diversidad y a la comunicación intercultural
  • Manejo de las tecnologías de la información y la comunicación