Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERIA ELECTRICA TENERIFE

ENDESA, S.A.

Sta Cruz de Tenerife (Sta. Cruz de Tenerife)

T/2021/37483


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Centro de prácticas en España: Tenerife (CT Granadilla) Sta Cruz de Tenerife (Sta. Cruz de Tenerife)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería Eléctrica
  • Titulado FP grado superior
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Plan de formación propuesto

PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO: Project Manager Construction: se encarga, sobre las solicitudes de nuevos suministros que impliquen trabajos en Alta Tensión, de su gestión interna dentro de EDE. Así mismo, están dentro de su ámbito de actuación las solicitudes de  Generación y las de Variantes de líneas de Alta Tensión, y las reclamaciones de clientes que afecten a instalaciones de Alta Tensión. La gestión implica el análisis de la petición, obtención de estudio técnico y valoración, análisis de lo anterior, en particular la adecuación a normativa del presupuesto hacia cliente, y formación del escrito a enviar.
Bajo su ámbito de gestión también queda la ejecución de las obras de AT cuya realización se asuma por parte de EDistribución Redes Digitales.

OBJETIVOS FORMATIVOS: Colaboración en actividades propias de la unidad enfocada al aprendizaje del proceso de Conexiones de Alta Tensión. Actividades: colaboración en el desarrollo de las condiciones técnico-económicas  de solicitudes de punto de conexión de generación, suministro o variantes de red,  gestionadas por Planes Singulares a nivel de toda EDE. Colaboración en la gestión y seguimiento en los sistemas de las peticiones recibidas para asegurar calidad y plazos.. Realizar desplazamientos a Instalaciones de Alta Tensión, con acompañamiento de los gestores responsables de las obras y con la dotación de EPI’s adecuadas a la visita a realizar, al objeto de un mejor conocimiento práctico de los diferentes tipos de instalación (Subestaciones de distintas tecnologías y Líneas de AT). Esta actividad se considera necesaria para un mejor aprendizaje por parte del estudiante de la actividad a desarrollar.