PRÁCTICAS SERVICIOS AL CLIENTE MADRID

MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U.

Alcobendas (Madrid)

T/2024/43973


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias en Jornada partida
  • Centro de prácticas en España: Avenida de Bruselas, 30 Alcobendas (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Programa CITIUS de Iniciación profesional en la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado: Grado en Gestión de Empresas, Grado en Marketing, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Ingeniería Mecánica, Ingeniero Industrial
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
Plan de formación propuesto

Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Como pionero de la ingeniería automotriz, Mercedes-Benz considera que moldear el futuro de la movilidad de una manera segura y sostenible es tanto una motivación como una obligación. Por lo tanto, el enfoque de la compañía permanece en tecnologías innovadoras y ecológicas, así como en vehículos seguros y superiores que cautivan e inspiran.

Mercedes-Benz continúa invirtiendo sistemáticamente en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes y marca el rumbo para un futuro totalmente eléctrico: la marca con la estrella de tres puntas persigue el objetivo de convertirse en totalmente eléctrico, donde las condiciones del mercado lo permitan. Pasando de ser primero eléctrico a solo eléctrico, la principal compañía de automóviles de lujo del mundo está acelerando hacia un futuro totalmente eléctrico e impulsado por software. Los esfuerzos de la compañía también se centran en la conectividad inteligente de sus vehículos, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad, ya que Mercedes-Benz lo considera como su aspiración y obligación para estar a la altura de su responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente.

Mercedes-Benz vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y tiene instalaciones de producción en Europa, América del Norte y América Latina, Asia y África.

Además de Mercedes-Benz, la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo (fuente: estudio de Interbrand, 03 de noviembre de 2022), Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ y Mercedes me, así como las marcas de Mercedes-Benz Mobility : Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services y Athlon.

Objetivos formativos:

Prácticas Customer Services.

  • Soporte adicional para la gestión diaria de las discrepancias de precios, referencias sin crear y demás incidencias en la facturación de proveedor local sin la cual las facturas tardarían mucho en tramitarse por falta de capacidad y, por tanto, se retrasaría la facturación local. Esto incluye la interlocución con disposición de recambios y proveedores para ir resolviendo todas las incidencias abiertas.
  • Elaboración de informes de seguimiento diarios, así como otros informes según necesidad.
  • Supervisión piloto llamadas de recuperación a talleres independientes
  • Integración del fichero IPS en WebParts
  • Campañas WebParts
  • Revisión de traducciones de B2B Connect implementando todas las Keywords de las piezas (Carmen nos informó del esfuerzo extra que habrá de aquí a final de año)
  • Organizar contenido consultoría de PP+
  • Apoyo en la implementación Reto KAM local
  • Piloto logística: separación mercancías, Dims ISPs, procesos de devolución de piezas
  • Desarrollo del seller center-> revisión de contenidos, implementación, comunicación a la red y seguimiento del uso
  • Desarrollo del SPT (Sales Performance Tool)-> concordancia de datos con MRA, verificación contenidos
  • Reporting PT bussiness
  • Desarrollo de la APP B2B Connect
  • Desarrollo del programa de fidelización PT
  • Herramienta de cálculo de potenciales
  • Apoyo en el seguimiento y resolución de reclamaciones del cliente
  • Ayuda con los casos de Asistencia en carretera
  • Creación expedientes en Sales Force

Perfil del candidato:

  • Grado en de ingeniería, empresa, marketing o similar
  • Excel, Power BI
  • Nivel avanzado de inglés
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de análisis
  • Iniciativa y proactividad