Prácticas Servicios al cliente Madrid

MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U.

Alcobendas (Madrid)

T/2024/43973


Què ofereix l'empresa?
  • 1 plaza de prácticas en MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias en Jornada partida
  • Centre de pràctiques en España: Avenida de Bruselas, 30 Alcobendas (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Programa CITIUS de Iniciación profesional en la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid)
Quin perfil cerca l'empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado: Grado en Gestión de Empresas, Grado en Marketing, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Ingeniería Mecánica, Ingeniero Industrial
  • Competències en Idiomes: nivel C1 de Inglés.
Pla de formació proposat

Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Como pionero de la ingeniería automotriz, Mercedes-Benz considera que moldear el futuro de la movilidad de una manera segura y sostenible es tanto una motivación como una obligación. Por lo tanto, el enfoque de la compañía permanece en tecnologías innovadoras y ecológicas, así como en vehículos seguros y superiores que cautivan e inspiran.

Mercedes-Benz continúa invirtiendo sistemáticamente en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes y marca el rumbo para un futuro totalmente eléctrico: la marca con la estrella de tres puntas persigue el objetivo de convertirse en totalmente eléctrico, donde las condiciones del mercado lo permitan. Pasando de ser primero eléctrico a solo eléctrico, la principal compañía de automóviles de lujo del mundo está acelerando hacia un futuro totalmente eléctrico e impulsado por software. Los esfuerzos de la compañía también se centran en la conectividad inteligente de sus vehículos, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad, ya que Mercedes-Benz lo considera como su aspiración y obligación para estar a la altura de su responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente.

Mercedes-Benz vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y tiene instalaciones de producción en Europa, América del Norte y América Latina, Asia y África.

Además de Mercedes-Benz, la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo (fuente: estudio de Interbrand, 03 de noviembre de 2022), Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ y Mercedes me, así como las marcas de Mercedes-Benz Mobility: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services y Athlon.

Objetivos Formativos:

  • Soporte en Customer Services:
    • Gestión diaria de discrepancias de precios, referencias sin crear y otras incidencias en la facturación del proveedor local para agilizar el proceso de facturación.
    • Elaboración de informes diarios y seguimiento de KPIs según las necesidades.
    • Supervisión piloto de llamadas de recuperación a talleres independientes.
    • Integración del fichero IPS en WebParts y campañas asociadas.
    • Revisión de traducciones de B2B Connect para implementar Keywords de manera efectiva.
    • Organización del contenido de consultoría de PP+.
    • Apoyo en la implementación del Reto KAM local y piloto logístico.
    • Desarrollo y revisión del contenido del Seller Center y del Sales Performance Tool.
    • Reporting de PT Business y desarrollo de la APP B2B Connect.
    • Implementación y desarrollo del programa de fidelización PT.
    • Herramienta de cálculo de potenciales y apoyo en la resolución de reclamaciones de clientes.
    • Asistencia en casos de Asistencia en Carretera y creación de expedientes en Sales Force.

Perfil del Candidato:

  • Graduado en ingeniería, empresa, marketing o similar.
  • Dominio avanzado de Excel y Power BI.
  • Nivel avanzado de inglés.
  • Habilidad para trabajar en equipo, capacidad analítica, iniciativa y proactividad.

Esta oportunidad en Mercedes-Benz te brinda la posibilidad de formar parte de un equipo dinámico y global, contribuyendo activamente al desarrollo y la implementación de proyectos clave en el área de Customer Services, mientras adquieres experiencia práctica en una de las marcas más prestigiosas del sector automotriz a nivel mundial.