Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRACTICAS ADE MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2020/36053


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Ribera del Loira, 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Administración y Dirección de Empresa, Grado en Marketing
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad de aprender, Planificación y gestión del tiempo, Motivación.
Plan de formación propuesto

La innovación por la que apuesta cada día Endesa se traduce en proyectos tangibles tales como la implantación de fibra óptica en centrales térmicas, el uso de la inteligencia artificial para la mejora de sus servicios, la construcción de un modelo europeo para la eficiencia energética o la digitalización de los parques eólicos. De esto se deduce un fuerte compromiso social que parte de una compañía que actualmente es líder indiscutible del mercado eléctrico español.

El candidato seleccionado tendrá la oportunidad de formarse en el departamento de Calidad e Innovación, que es una unidad trasversal del área de Medios Iberia que se ocupa de gestionar aspectos como, introducir en nuestros servicios nuevas tecnologías y soluciones de digitalización y explorar nuevas tendencias y promover dentro de la DG la cultura de la innovación entre otras muchas.

Plan de formación

- Apoyo en la elaboración de focus groups y encuestas específicas con empleados sobre servicios y posterior seguimiento de planes de acción.
- Apoyo en la planificación de auditorías para analizar nivel de servicio de los proveedores de mantenimiento y limpieza, servicios auxiliares, car-esharing, restauración, etc.
- Apoyo en la coordinación y actualización de fichas de calidad de oficinas de Endesa
- Apoyo en la elaboración de reportings de Calidad
- Apoyo en el seguimiento del Reporting de objetivos y proyectos de Sostenibilidad en Medios Iberia
- Apoyo en la preparación de Open Medios, presentaciones a Comités Territoriales, Ejecutivos y Asesores
- Apoyo en la implantación del Plan de Comunicación de Medios Iberia: Elaboración de comunicados, guiones, postales, videos, newsletters, artículos y otros soportes comunicacionales
- Apoyo en la elaboración de las Memorias de Actividades y de Sostenibilidad
- Apoyo en la actualización de la Intranet
- Funciones de apoyo al Equipo de Innovación de Medios Iberia: Plan de Comunicación, apoyo en el filtro de iniciativas, apoyo a los gestores de ideas en el desarrollo de los proyectos, presentaciones a Comité decisor, organización de reuniones y seguimiento de proyectos en marcha.
- Labores de benchmarking y búsqueda de nuevos servicios

Aptitudes del candidato:

Grado en Administración y Dirección de Empresas, Marketing

Nivel alto de Excell y capacidad de análisis

Ingles nivel medio-alto