PRÁCTICAS ECONOMÍA MADRID
ENDESA, S.A.
Madrid
(Madrid)
T/2021/37380
¿Qué ofrece la empresa?
-
1 plaza de prácticas
en ENDESA, S.A.
de 12 meses
-
Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
-
8h. diarias
en Jornada completa
-
Centro de prácticas
en España:
c/ribera del loira nº 60
Madrid (Madrid)
-
La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
-
Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia:
Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Grado en Economía, Grado en Dirección y Creación de Empresas
-
Titulado FP grado superior
-
Competencias:
Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Capacidad crítica y autocrítica, Capacidad de análisis y síntesis.
Plan de formación propuesto
PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO: La Subdirección de Gestión de Riesgos y Plainificación es la la encargada de:
- Proponer y garantizar el despliegue de los objetivos de la dirección B2B en todas las geografías donde opera el negocio, así como definir el esquema que regula el cumplimiento de dichos objetivos y los incentivos comerciales a dichos targets.
- Definir el óptimo dimensionamiento de las distintas carteras de clientes y canales en el B2B y monitorizar su evolución, con el fin de una óptima asignación de recursos y de la máxima eficiencia comercial.
- Diseñar y elaborar el reporting centralizado para B2B, definiendo, implementando y monitorizando los KPIs, analizando posibles desviaciones y promoviendo la implementación de iniciativas de eficiencia en todos sus canales, geografías y para toda la segmentación de clientes y productos.
- Realizar y gestionar la planificación, presupuestación y control de gestión operativo del B2B, prestando soporte y actuando de focal point para Planificación y Control de Market Iberia en todos los canales y países donde opera el negocio.
- Realizar la asignación de las partidas económico-financieras a todas las áreas de la dirección B2B y llevar a cabo su seguimiento, proponiendo acciones ante posibles desviaciones.
- Evaluar y monitorizar los aspectos relacionados con las personas en B2B, actuando de focal point para People&Organization.
- Asegurar el cumplimiento de las mejores prácticas del Código Ético de Endesa definiendo para ello e implementando los procedimientos que aseguren este fin.
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
- Proponer y garantizar el correcto proceso de despliegue y seguimiento de los objetivos de los canales de venta asegurando la coherencia entre los mismos y de manera global, estando en continua interlocución con las áreas de ventas B2B.
- Evaluar y proponer el óptimo dimensionamiento de las distintas carteras de clientes y canales en el B2B y monitorizar su evolución.
- Contribuir a la definición del esquema que regula el cumplimiento de los objetivos de venta así como de los incentivos comerciales.
- Participación en grupos de trabajo para la implantación de políticas y procedimientos del B2B, destinados a la mejora continua y eficiencia en el proceso de comercialización.
CONOCIMIENTOS ADICIONALES:
- Capacidad de análisis, comunicación, planificación, organización y trabajo en equipo.
- Proactividad, autonomía y compromiso.
- Se requiere dominio aplicaciones en el entorno de Microsoft Office