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PRÁCTICAS ECONOMÍA MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2021/37380


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: c/ribera del loira nº 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Grado en Economía, Grado en Dirección y Creación de Empresas
  • Titulado FP grado superior
  • Competencias: Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Capacidad crítica y autocrítica, Capacidad de análisis y síntesis.
Plan de formación propuesto

PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO: La Subdirección de Gestión de Riesgos y Plainificación es la la encargada de:                               

  • Proponer y garantizar el despliegue de los objetivos de la dirección B2B en todas las geografías donde opera el negocio, así como definir el esquema que regula el cumplimiento de dichos objetivos y los incentivos comerciales a dichos targets. 
  • Definir el óptimo dimensionamiento de las distintas carteras de clientes y canales en el B2B y monitorizar su evolución, con el fin de una óptima asignación de recursos y de la máxima eficiencia comercial. 
  • Diseñar y elaborar el reporting centralizado para B2B, definiendo, implementando y monitorizando los KPIs, analizando posibles desviaciones y promoviendo la implementación de iniciativas de eficiencia en todos sus canales, geografías y para toda la segmentación de clientes y productos.
  • Realizar y gestionar la planificación, presupuestación y control de gestión operativo del B2B, prestando soporte y actuando de focal point para Planificación y Control de Market Iberia en todos los canales y países donde opera el negocio.
  • Realizar la asignación de las partidas económico-financieras a todas las áreas de la dirección B2B y llevar a cabo su seguimiento, proponiendo acciones ante posibles desviaciones. 
  • Evaluar y monitorizar los aspectos relacionados con las personas en B2B, actuando de focal point para People&Organization. 
  • Asegurar el cumplimiento de las mejores prácticas del Código Ético de Endesa definiendo para ello e implementando los procedimientos que aseguren este fin.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN: 

  • Proponer y garantizar el correcto proceso de despliegue y seguimiento de los objetivos de los canales de venta asegurando la coherencia entre los mismos y de manera global, estando en continua interlocución con las áreas de ventas B2B.
  • Evaluar y proponer el óptimo dimensionamiento de las distintas carteras de clientes y canales en el B2B y monitorizar su evolución.
  • Contribuir a la definición del esquema que regula el cumplimiento de los objetivos de venta así como de los incentivos comerciales. 
  • Participación en grupos de trabajo para la implantación de políticas y procedimientos del B2B, destinados a la mejora continua y eficiencia en el proceso de comercialización.

CONOCIMIENTOS ADICIONALES: 

  • Capacidad de análisis, comunicación, planificación, organización y trabajo en equipo.
  • Proactividad, autonomía y compromiso.
  • Se requiere dominio aplicaciones en el entorno de Microsoft Office