PRÁCTICAS INGENIERÍA INDUSTRIAL MADRID

Canal de Isabel II, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2021/37596


Prácticas curriculares del estudio Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en Canal de Isabel II, S.A. para incorporarse en noviembre 2021
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 7h. 30 min. diarias en Jornada intensiva
  • Centro de prácticas en España: Calle Santa Engracia, 125 Madrid (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Química, Grado en Tecnologías de Caminos, Canales y Puertos, Grado en Ingeniería en Organización Industrial
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.

Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

El Grupo Canal de Isabel II presta servicio a 9,73 millones de habitantes (6,63 en España y 3,10 en Latinoamérica), da empleo a más de 6.200 personas y genera más de 9.400 empleos indirectos. La experiencia acumulada por Canal de Isabel II, de más de siglo y medio, permite aportar un valor añadido en actividades relacionadas con el sector del agua y en ámbitos geográficos diferentes a la Comunidad de Madrid.

El estudiante en prácticas que se vaya a incorporar a esta empresa para realizar estas prácticas adquirirá formación y aprendizaje en el Area Depuración Cuencas Guadarrama y Alto Manzanares, en la que llevará a la práctica sus conocimientos aprendidos durante su formación académica.

El proyecto formativo será guiado y supervisado por los mejores profesionales para llevar a cabo la formación del estudiante, que le proporcionará un avance y conocimiento del funcionamiento práctico de las labores a realizar en base a la formación académica del alumno.

Además, el candidato adquirirá competencias transversales fundamentales para llevar a cabo todo lo dicho anteriormente, tales como trabajo en equipo, preocupación por la calidad y conocimiento sobre la práctica y la autocrítica.

En la actualidad se están llevando a cabo obras de ampliación en varias EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales del Área Depuración Cuencas Guadarrama y Alto Manzanares; hay obras en ejecución en Arroyo del Soto y Hoyo de Manzanares, obras recientemente adjudicadas a través de varios contratos en Navarrosillos, Arroyo del Soto y Villaviciosa de Odón, proyectos en redacción en más de 5 instalaciones y a la par se gestionan todas ellas, ya que son instalaciones en funcionamiento.

El estudiante en prácticas tendrá la oportunidad de adquirir una visión global de la depuración de aguas residuales, desde la confección de proyectos constructivos y la ejecución de las obras de los mismos, así como de la gestión de la explotación y el mantenimiento de las depuradoras antes, durante y después de las citadas obras. Podrá ver de primera mano la complejidad de resolver las interferencias que se dan, asegurando la calidad requerida en el agua en todas las EDAR mencionadas.

Objetivos de la formación:

  • Colaborar en la supervisión de la explotación  de las EDARES.
  • Ayudar en el mantenimiento de las EDARES del Área que están en funcionamiento.
  • Coopersr en la revisión de los proyectos constructivos, así como  acompañamiento durante las interferencias de las obras en ejecución con el día a día de las plantas depuradoras.

  • Grado Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
  • Grado en Química