Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA ELECTRÓNICA BARCELONA

ENDESA, S.A.

Barcelona (Barcelona)

T/2020/35486


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Av.Vilanova 12. Barcelona (Barcelona)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués siendouna compañía que mira al futuro y busca soluciones inteligentes para desarrollar propuestas realistas ante los retos energéticos de un sector en continua evolución. Endesa cuenta con más de 10 mil empleados y presta servicio a 11,2 millones de clientes. Desde el primer trimestre de 2009 Endesa forma parte del Grupo Enel, una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas, focalizado en los mercados de Europa y Latinoamérica. Endesa ofrece la posibilidad de desarrollar el talento y comenzar en el mundo de la empresa en las diferentes áreas de la compañía a través de su Plan de Becas.

La beca se desarrolla en la unidad Transmission and HV Network Planning- STUDIES, perteneciente al proceso de Network development Iberia. Las función principal de la unidad es la realización de estudios de red para elaborar el plan de necesidades de inversión de eDistribución, apoyando la priorización de las inversiones de distribución desde un punto de vista técnico.

Objetivos de la formación:

  • Aprendizaje del modelado y simulación de redes AT en el simulador PSS/E.
  • Participará en el desarrollo y optimización del modelado de la red de AT de EDE, caracterización de la demanda y la generación. 
  • Apoyo en el análisis de las funcionalidades de la nueva versión de PSS/E v35, realizando desarrollos para incrementar la automatización y digitalización de actividades relacionadas con la planificación de la red.

Aptitudes del candidato

  • Conocimientos básicos en office y herramientas de gestión de proyectos que el estudiante utilizará a lo largo del desarrollo de su proyecto formativo