Prácticas curriculares del estudio Programa CITIUS de Iniciación profesional en la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en GLAXOSMITHKLINE CONSUMER HEALTHCARE, S.A.
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Telepráctica semi-presencial
  • Centro de prácticas en España: Severo Ochoa, 2 Tres Cantos (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Economía, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Matemáticas, Grado en Estadística
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.

Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

GSK es una compañía farmacéutica guiada por la ciencia y la innovación responsable. Su propósito es ayudar a las personas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Para ello, cuentan con 3 negocios globales que investigan, desarrollan y producen fármacos, vacunas y productos para el cuidado diario de la salud.

La Parafarmacia es un canal joven para GSK con mucho potencial que lleva experimentando un fuerte crecimiento a doble digito en los últimos años y por ello se quiere seguir apostando por el incorporando una nueva posición de apoyo dentro del equipo.

Dependiendo del departamento de Ventas de Gran Consumo, la posición dará apoyo al canal de Parafarmacia trabajando de la mano con el Sales Manager responsable del canal para desarrollar la estrategia en la totalidad de clientes de Parafarmacia (Carrefour, El Corte Ingles, Alcampo, Eroski…) de las siguientes marcas: Corega, Parodontax, Sensodyne, Rhinomer, Narhinel y Multicentrum, colaborando a lograr los objetivos de venta, distribución, promoción y visibilidad establecidos.

Objetivos de formación:

  • Soporte en el diseño de la estrategia del canal, negociación de las condiciones comerciales y plantillas de los clientes.
  • Soporte en la elaboración de presupuestos de los clientes para seguimiento de la inversión anual, control del gasto y de desviaciones en las ventas.
  • Activación y seguimiento en las condiciones de clientes, promociones, pedidos y revisión de variables logísticas (unidades/caja).
  • Control y alineamiento de los planes promocionales, cupos promocionales y stock de materiales por cliente.
  • Preparación y actualización de reportes, análisis de ventas, resultados de clientes Sell in / Sell out para posterior toma de decisiones y puesta en marcha de planes.
  • Actualización para red de GPVs (Gestores de punto de venta) de planes promocionales y surtidos de clientes.
  • Elaboración de presentaciones para clientes con la colaboración del resto de departamentos del área comercial (Trade & Marketing)

Aptitudes de los candidatos:

  • Idiomas: Inglés, mínimo un B2 ó equivalente
  • Informática: Indicar conocimientos de Ofimática (Excel, Word, PowerPoint) requeridos
  • Nivel avanzado de Excel, dominio de tablas dinámicas y gestión de grandes cantidades de datos