PRACTICAS INGENIERIA EN EL DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN ELÉCTRICA

RED ELECTRICA DE ESPAÑA, SAU

Alcobendas (Madrid)

T/2024/44255


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en RED ELECTRICA DE ESPAÑA, SAU de 9 meses para incorporarse en abril 2024
  • Bolsa de ayuda de 1.000,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Telepráctica semi-presencial
  • Centro de prácticas en España: Paseo Conde de los Gaitanes, 177 Alcobendas (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario con máster: Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Grado en Ingeniería de Diseño Industrial, Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial
  • Competencias: Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto
Descubre Jóvenes Talentos es la apuesta por REDEIA para jóvenes con ganas de aprender en una compañía de referencia que forma a los grandes líderes del futuro.
A través del Título Propio en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital de la Universidad Camilo José Cela, Redeia quiere contribuir a la formación de la nueva generación de líderes. Gracias al plan de estudios del Máster, en el que se combina la formación académica con la práctica, tendrás la oportunidad de conocer diferentes entornos en los que podrás compartir conocimiento y adquirir nuevos aprendizajes junto a los mejores profesionales en innovación y transformación digital de la compañía. Podrás descubrir nuevas habilidades y desarrollar competencias a través de retos reales ¡y con una ayuda al estudio que te dejará sin palabras!
 
Desde Red Electrica es un operador fundamental para la transicion energetica en su cambio hacia la electrificación de la sociedad y la integración de renovables. 

Actividades Formativas

  • Formaras parte del equipo que realizara la preparación preparación de la propuesta inicial del operador del sistema, lo cual implica la gestión de las propuestas de los agentes, preparación de modelos, ajuste de herramientas de análisis, gestión y análisis de datos que den soporte a la interpretación de resultados, así como apoyo para la elaboración de las alternativas que se evaluarán posteriormente en la evaluación ambiental estratégica del plan.
Metodología
Con el objetivo de complementar tu formación y mejorar tu empleabilidad, desde Redeia organizaremos visitas a nuestras instalaciones y acciones de integración, donde tendrás la oportunidad de conocer la organización de la compañía de la mano de sus profesionales. Durante toda la formación contarás con el apoyo de un equipo de tutoría académica, un tutor empresarial y un equipo de tutoría de prácticas encargados de tu desarrollo y orientación profesional. Estaremos encantados de que compartas con managers y tutores tus ideas y proyectos sobre los sectores energético y de las telecomunicaciones.
 

¿Qué buscamos?

Un recién titulado en ingeniería con ganas de aprender y profundizar en aspectos técnicos sobre integración de renovables y que quiera contribuir a facilitar la transición energética en España, con iniciativa y orientación a resultados, que le guste trabajar en equipos multidisciplinares.  Si eres una persona creativa, proactiva y con ganas de aprender, no pierdas esta oportunidad y descubre todo lo que Redeia puede ofrecer. ¡Te esperamos!

¿Qué ofrecemos?

Integrarte en el equipo de trabajo de Red Eléctrica, el TSO español, dentro del grupo Redeia, que es el operador global español de infraestructuras esenciales de electricidad y telecomunicaciones.

Como operador del sistema eléctrico, Red Electrica es una pieza clave para la transición energética en el avance de nuestro país cambio hacia la electrificación de la sociedad y la integración de renovable y este año 2024  es un año clave en la definición de las infraestructuras de red que serán necesarias para acompañar y facilitar el  cumplimiento de los objetivos climáticos marcados por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. ya que se ha iniciado un nuevo proceso de planificación con horizonte 2030.  

Tendrás la oportunidad de contribuir a este proceso desde un rol central privilegiado formando parte del equipo que dará soporte técnico al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para evaluar las propuestas de todos los sujetos del sector y para definir y aplicar las metodologías de análisis que permitan seleccionar las mejores soluciones desde el punto de vista técnico, económico y ambiental, introduciendo planteamientos innovadores tanto en el proceso como en los equipos que puedan formar parte del sistema con el objeto de maximizar el uso de las redes existentes.

Podrás aprender y especializarte en análisis de sistemas eléctricos de potencia. Adquirirás una visión global sobre las necesidades del sistema eléctrico en el contexto de la transición energética, que completará tu formación desde una perspectiva práctica del funcionamiento real del sistema eléctrico y de sus retos para afrontar con éxito su descarbonización. Además, tendrás la oportunidad de aprender sobre herramientas y procesos de tratamiento de información y reporte de gran utilidad en el contexto laboral actual.