PRÁCTICAS COMUNICACIÓN Y MÁRKETING MADRID

Red Electrica de España, S.A.U.

Alcobendas (Madrid)

T/2019/34492


Prácticas curriculares del estudio Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en Red Electrica de España, S.A.U. para incorporarse en febrero 2020
  • Bolsa de ayuda de 1,000,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada partida
  • Centro de prácticas en España: Paseo Conde de los Gaitanes, 177, 28109 - Alcobendas (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Periodismo y Comunicación Corporativa, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.

Plan de formación propuesto

Estas prácticas formativas en Red Eléctrica están dirigidas a los estudiantes del máster Decision Making and Innovation con titulación previa en ADE, Comunicación o similar. El objetivo de las mismas es participar en el proyecto SERCLIENTE. Con este proyecto Red Eléctrica pretende la mejora de la orientación al cliente en la operación del sistema.

Desde el área de Operaciones están trabajando en la línea de orientación al cliente, con el objetivo de orientar las actuaciones, procesos y sistemas de la empresa para responder a las necesidades de los clientes de forma eficiente y digital. Se pretende poner al cliente en el centro de la actividad y dar respuesta a las necesidades que tienen de sus servicios, en el marco de la transición energética.

Este es un proyecto completamente transversal y que requiere del soporte de diversas áreas de la compañía (Comunicación Externa, RRHH, Control de Riesgo, Cumplimiento y Calidad, y Gestión de la Demanda y Redes Inteligentes) dada la diversidad de las actuaciones.

 

Objetivos formativos:

  • Aprender qué acciones puede hacer una empresa para mejorar su atención al cliente.
  • Adquirir conocimientos sobre identificación de necesidades y despliegue de actuaciones con clientes.
  • Colaborar en la elaboración de comunicaciones internas y externas.
  • Ayudar en el diseño de medidas de acompañamiento a las personas.
  • Soporte en el establecimiento de identificación y actualización de contenidos en el futuro portal de clientes.

 

Aptitudes de los candidatos:

  • Estudios en Administración y Dirección de Empresas, Comunicación o similar.
  • Conocimientos del paquete Office (Excel, PowerPoint).
  • Inglés: B2-C1.