PRÁCTICAS INGENIERÍA INFORMÁTICA SEVILLA

ENDESA, S.A.

T/2020/36177


Prácticas curriculares del estudio Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A.
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería Informática
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad crítica y autocrítica, Gestión de la información, Capacidad de aprender.

Plan de formación propuesto

Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués siendouna compañía que mira al futuro y busca soluciones inteligentes para desarrollar propuestas realistas ante los retos energéticos de un sector en continua evolución. Endesa cuenta con más de 10 mil empleados y presta servicio a 11,2 millones de clientes. Desde el primer trimestre de 2009 Endesa forma parte del Grupo Enel, una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas, focalizado en los mercados de Europa y Latinoamérica. Endesa ofrece la posibilidad de desarrollar el talento y comenzar en el mundo de la empresa en las diferentes áreas de la compañía a través de su Plan de Becas.

El ámbito de la Auditoría de Digital Solutions and Security comprende la auditoría de todos los sistemas de información y comunicación, aplicaciones y procesos de gestión relacionados con Digital Solutions. Su función es desarrollar las siguientes actividades: Realizar evaluaciones de riesgos a nivel de país, proponer el plan de auditoría basado en riesgos y auditorías especiales, llevar a cabo actividades de auditoría, supervisar la implementación de planes de acción. Informar periódicamente a la alta dirección pertinente a nivel de país sobre los resultados de auditoría y cuestiones relevantes y apoyar a los órganos de control externos en su función. Garantizar la vigilancia sobre los programas de cumplimiento de Enel, o documentos equivalentes, adoptados en el país.

Objetivos de la formación:

  •  Aprendizaje activo y continuo en los lenguajes de programación típicos para la extracción de información de las bases de datos y su posterior tratamiento.
  • Apoyo en los distintos proyectos que actualmente se están realizando dentro del departamento.
  • Colaborar y adentrarse en el negocio y en la operativa de todo el Ciclo Comercial y dar apoyo y visión desde el punto de vista técnico.

Aptitudes del candidato:

  • Conocimientos de Python, R y SQL.