Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA ELÉCTRICA MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2024/44302


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Telepráctica semi-presencial
  • Centro de prácticas en España: Ribera de Loira 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Gestión organizacional, Competencias clave y Analítica de datos - MFPGO (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario con máster: Grado en Ingeniería Eléctrica
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo.
Plan de formación propuesto

Endesa, como pionera en el sector energético, promueve la transición hacia un modelo energético más sostenible. La empresa se destaca en la generación, distribución y comercialización de energía, enfocándose en la innovación y la sostenibilidad para liderar el cambio hacia un futuro energético renovable.

El departamento de Global e-Mobility lidera proyectos innovadores relacionados con la movilidad eléctrica. Su objetivo es desarrollar soluciones que faciliten la adopción de vehículos eléctricos, mejorando la infraestructura de carga y promoviendo la integración de tecnologías limpias en el transporte.

Objetivos Formativos:

Durante las prácticas, los becarios tendrán la oportunidad de:

  • Integrar los conocimientos de analítica de datos adquiridos en el máster para analizar tendencias de mercado y comportamientos de consumo en el sector de la e-mobility, contribuyendo a la toma de decisiones estratégicas en proyectos de movilidad eléctrica.
  • Aplicar principios de gestión organizacional y competencias clave en el desarrollo e implementación de proyectos de infraestructura de carga, aprendiendo a gestionar recursos, tiempos y equipos de manera eficiente.
  • Explorar la innovación en servicios de e-mobility, utilizando las metodologías ágiles estudiadas para adaptar rápidamente los proyectos a las necesidades cambiantes del mercado y los avances tecnológicos.
  • Participar en iniciativas de sostenibilidad, aplicando el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para promover prácticas de movilidad sostenible dentro de Endesa y en sus proyectos.
  • Desarrollar soft skills como liderazgo, comunicación efectiva y trabajo en equipo, fundamentales para el éxito en entornos multidisciplinarios y multiculturales, reflejando la formación transversal recibida en el máster.

Aptitudes del Candidato: Se buscan estudiantes o recién titulados del Máster de Formación Permanente en Gestión Organizacional, Competencias Clave y Analítica de Datos, con especial interés en la sostenibilidad y la movilidad eléctrica. Es imprescindible tener una mentalidad analítica, habilidades de comunicación y un enfoque proactivo hacia el aprendizaje y la innovación.

Esta oferta busca ofrecer una experiencia práctica significativa que no solo permita a los becarios aplicar y expandir sus conocimientos teóricos, sino también contribuir activamente al desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la e-mobility, alineándose con los objetivos educativos del máster y los valores de Endesa.