Category Marketing trainee

Haleon Spain, S.A.

Tres Cantos (Madrid)

T/2025/48147


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Haleon Spain, S.A. de 12 meses para incorporarse en septiembre 2025
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Servero Ochoa, 2 Tres Cantos (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Programa CITIUS de Iniciación profesional en la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante de grado universitario a falta de TFG/PFC o Titulado/a de grado universitario o Titulado/a pre-Bolonia universitario
Plan de formación propuesto

Hola, Somos Haleon, Una nueva empresa líder mundial en salud del consumidor. Formada por todos los que se unen a nosotros, juntos, estamos mejorando la salud diaria de miles de millones de personas. Mediante el crecimiento y la innovación de nuestra cartera global de marcas líderes en su categoría -incluidas Sensodyne, Panadol, Advil, Voltadol, Theraflu, Otrivin y Centrum- a través de una combinación única de profundo conocimiento humano y ciencia de confianza; y lo que es más, lo estamos consiguiendo en una empresa que controlamos, en un entorno que estamos co-creando, y en una cultura que es exclusivamente nuestra. Únete a nosotros, No es una pregunta.

 

Con marcas líderes en su categoría, como Sensodyne, Voltadol y Multicentrum, basadas en la ciencia y la comprensión humana, y combinadas con nuestra pasión, conocimiento y experiencia, estamos en una posición única para hacer esto y hacer crecer un negocio fuerte y exitoso.

Es un momento apasionante para unirse a nosotros y ayudar a dar forma al futuro. Es una oportunidad para formar parte de algo especial.

 

 

Sobre la posición

 

El departamento de Trade Marketing actúa como un puente estratégico entre Marketing y Ventas. Su objetivo es asegurar que nuestras marcas tengan una presencia destacada y coherente en el punto de venta, maximizando la conversión de los consumidores y potenciando el crecimiento del negocio desde la ejecución.

 

Trade Marketing traduce la estrategia de marca en planes concretos por canal, cliente y categoría, garantizando que cada acción tenga un impacto real tanto en el sell-in como en el sell-out. Esto implica:

  • Analizar datos de mercado, consumidor y competencia para tomar decisiones basadas en insights.

  • Diseñar y optimizar surtidos, promociones, precios y visibilidad en punto de venta.

  • Desarrollar propuestas de valor para el cliente adaptadas a las necesidades de cada canal (Farmacia / Mass Market).

  • Trabajar con herramientas como HMR, Circana y Power BI para construir una visión sólida de negocio.

 

El objetivo es que nuestras marcas no solo estén en el lineal, sino que estén bien posicionadas, con una propuesta relevante y diferencial.

 

Además, otra parte esencial del equipo es la coordinación de los Gestores de Punto de Venta, quienes son nuestros ojos y manos en el terreno. Desde Trade Marketing, nos encargamos de:

  • Definir prioridades comerciales por ciclo, zona y cliente.

  • Trasladar argumentarios y materiales de activación.

  • Marcar objetivos y KPIs de visibilidad, impulso y ejecución.

  • Hacer seguimiento de resultados y acompañamiento al equipo para mejorar la excelencia en tienda.

 

Gracias a esta coordinación, aseguramos que nuestras estrategias llegan al punto de venta con fuerza, consistencia y capacidad de adaptación local.

 

 

Principales responsabilidades

 

Objetivos Formativos:

  • Apoyar en el análisis de datos de mercado, incluyendo estudios de categorías, marcas propias y competencia (usando herramientas como HMR y Circana) para el canal de Mass Market y Farmacia

  • Realizar el seguimiento de ventas internas y la evolución de los principales KPIs comerciales y de marketing (rotación, cuota de mercado, distribución numérica, etc.).

  • Participar en la coordinación de acciones con los equipos de ventas y marketing, asegurando una correcta ejecución en punto de venta.

  • Colaborar en la creación, actualización y mantenimiento de argumentarios de marca y materiales comerciales para el equipo de ventas.

  • Contribuir a la gestión de herramientas y materiales de apoyo a la fuerza de ventas (presentaciones, fichas de producto, formaciones breves, etc.).

  • Dar soporte en la coordinación interdepartamental, (Shopper marketing, marketing, ventas, Supply chain) para asegurar la correcta implementación de iniciativas de categoría.

  • Apoyar en la preparación de reuniones internas y presentaciones para clientes con análisis relevantes y storytelling de las marcas

  • Participar en proyectos de mejora continua del área y en la implementación de buenas prácticas de Category Management en el punto de venta para optimización de surtido.

 

 

Aptitudes del Candidato:

 

Formación:

  • Graduado/a en ADE, Economía, Marketing o Farmacia.

  • Valorable formación adicional en Category Management, Data Analytics o Marketing Estratégico.

Conocimientos técnicos:

  • Excel avanzado (imprescindible).

  • Buen manejo de PowerPoint.

  • Valorable: Power BI, SAP, HMR, Circana Unify

Idiomas:

  • Inglés fluido. Necesario para informes, presentaciones y posibles interacciones internacionales.

Competencias clave:

  • Alta capacidad analítica y orientación a resultados.

  • Buenas habilidades de comunicación y presentación.

  • Actitud proactiva, resolutiva y con ganas de aprender.

  • Capacidad para trabajar en equipo en entornos dinámicos.

  • Incorporación a partir de septiembre y disponibilidad a tiempo completo.

  • Importante, poder cumplir con los requisitos de la Beca CITIUS o firmar convenio de estudios.

Diversidad, equidad e inclusión

 

En Haleon apoyamos a nuestra diversa plantilla creando un entorno inclusivo que celebra nuestras perspectivas únicas, genera curiosidad para crear una comprensión inigualable de los demás y promueve resultados justos y equitativos para todos.

 

Nos esforzamos por crear un clima en el que celebremos nuestra diversidad en todas sus formas, tratándonos unos a otros con respeto, escuchando diferentes puntos de vista, apoyando a nuestras comunidades y creando un lugar de trabajo en el que tu auténtico yo, tenga cabida y prospere.

 

Creemos en una cultura de trabajo ágil para todas nuestras funciones. Si la flexibilidad es importante para ti, te animamos a que explores con nuestro equipo de contratación cuáles son las oportunidades.