Category Marketing trainee

Haleon Spain, S.A.

Tres Cantos (Madrid)

T/2025/48147


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en Haleon Spain, S.A. de 12 meses to join in septiembre 2025
  • Study assistance of 800.00€ gross monthly
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Work Center en Spain: Servero Ochoa, 2 Tres Cantos (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Programa CITIUS de Iniciación profesional en la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student pending Final project or University graduate or University preBolonia graduate
Proposed training plan

Hola, Somos Haleon, Una nueva empresa líder mundial en salud del consumidor. Formada por todos los que se unen a nosotros, juntos, estamos mejorando la salud diaria de miles de millones de personas. Mediante el crecimiento y la innovación de nuestra cartera global de marcas líderes en su categoría -incluidas Sensodyne, Panadol, Advil, Voltadol, Theraflu, Otrivin y Centrum- a través de una combinación única de profundo conocimiento humano y ciencia de confianza; y lo que es más, lo estamos consiguiendo en una empresa que controlamos, en un entorno que estamos co-creando, y en una cultura que es exclusivamente nuestra. Únete a nosotros, No es una pregunta.

 

Con marcas líderes en su categoría, como Sensodyne, Voltadol y Multicentrum, basadas en la ciencia y la comprensión humana, y combinadas con nuestra pasión, conocimiento y experiencia, estamos en una posición única para hacer esto y hacer crecer un negocio fuerte y exitoso.

Es un momento apasionante para unirse a nosotros y ayudar a dar forma al futuro. Es una oportunidad para formar parte de algo especial.

 

 

Sobre la posición

 

El departamento de Trade Marketing actúa como un puente estratégico entre Marketing y Ventas. Su objetivo es asegurar que nuestras marcas tengan una presencia destacada y coherente en el punto de venta, maximizando la conversión de los consumidores y potenciando el crecimiento del negocio desde la ejecución.

 

Trade Marketing traduce la estrategia de marca en planes concretos por canal, cliente y categoría, garantizando que cada acción tenga un impacto real tanto en el sell-in como en el sell-out. Esto implica:

  • Analizar datos de mercado, consumidor y competencia para tomar decisiones basadas en insights.

  • Diseñar y optimizar surtidos, promociones, precios y visibilidad en punto de venta.

  • Desarrollar propuestas de valor para el cliente adaptadas a las necesidades de cada canal (Farmacia / Mass Market).

  • Trabajar con herramientas como HMR, Circana y Power BI para construir una visión sólida de negocio.

 

El objetivo es que nuestras marcas no solo estén en el lineal, sino que estén bien posicionadas, con una propuesta relevante y diferencial.

 

Además, otra parte esencial del equipo es la coordinación de los Gestores de Punto de Venta, quienes son nuestros ojos y manos en el terreno. Desde Trade Marketing, nos encargamos de:

  • Definir prioridades comerciales por ciclo, zona y cliente.

  • Trasladar argumentarios y materiales de activación.

  • Marcar objetivos y KPIs de visibilidad, impulso y ejecución.

  • Hacer seguimiento de resultados y acompañamiento al equipo para mejorar la excelencia en tienda.

 

Gracias a esta coordinación, aseguramos que nuestras estrategias llegan al punto de venta con fuerza, consistencia y capacidad de adaptación local.

 

 

Principales responsabilidades

 

Objetivos Formativos:

  • Apoyar en el análisis de datos de mercado, incluyendo estudios de categorías, marcas propias y competencia (usando herramientas como HMR y Circana) para el canal de Mass Market y Farmacia

  • Realizar el seguimiento de ventas internas y la evolución de los principales KPIs comerciales y de marketing (rotación, cuota de mercado, distribución numérica, etc.).

  • Participar en la coordinación de acciones con los equipos de ventas y marketing, asegurando una correcta ejecución en punto de venta.

  • Colaborar en la creación, actualización y mantenimiento de argumentarios de marca y materiales comerciales para el equipo de ventas.

  • Contribuir a la gestión de herramientas y materiales de apoyo a la fuerza de ventas (presentaciones, fichas de producto, formaciones breves, etc.).

  • Dar soporte en la coordinación interdepartamental, (Shopper marketing, marketing, ventas, Supply chain) para asegurar la correcta implementación de iniciativas de categoría.

  • Apoyar en la preparación de reuniones internas y presentaciones para clientes con análisis relevantes y storytelling de las marcas

  • Participar en proyectos de mejora continua del área y en la implementación de buenas prácticas de Category Management en el punto de venta para optimización de surtido.

 

 

Aptitudes del Candidato:

 

Formación:

  • Graduado/a en ADE, Economía, Marketing o Farmacia.

  • Valorable formación adicional en Category Management, Data Analytics o Marketing Estratégico.

Conocimientos técnicos:

  • Excel avanzado (imprescindible).

  • Buen manejo de PowerPoint.

  • Valorable: Power BI, SAP, HMR, Circana Unify

Idiomas:

  • Inglés fluido. Necesario para informes, presentaciones y posibles interacciones internacionales.

Competencias clave:

  • Alta capacidad analítica y orientación a resultados.

  • Buenas habilidades de comunicación y presentación.

  • Actitud proactiva, resolutiva y con ganas de aprender.

  • Capacidad para trabajar en equipo en entornos dinámicos.

  • Incorporación a partir de septiembre y disponibilidad a tiempo completo.

  • Importante, poder cumplir con los requisitos de la Beca CITIUS o firmar convenio de estudios.

Diversidad, equidad e inclusión

 

En Haleon apoyamos a nuestra diversa plantilla creando un entorno inclusivo que celebra nuestras perspectivas únicas, genera curiosidad para crear una comprensión inigualable de los demás y promueve resultados justos y equitativos para todos.

 

Nos esforzamos por crear un clima en el que celebremos nuestra diversidad en todas sus formas, tratándonos unos a otros con respeto, escuchando diferentes puntos de vista, apoyando a nuestras comunidades y creando un lugar de trabajo en el que tu auténtico yo, tenga cabida y prospere.

 

Creemos en una cultura de trabajo ágil para todas nuestras funciones. Si la flexibilidad es importante para ti, te animamos a que explores con nuestro equipo de contratación cuáles son las oportunidades.