PRÁCTICAS INGENIERÍA QUIMICA MADRID

Canal de Isabel II, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2021/37574


Prácticas curriculares del estudio Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en Canal de Isabel II, S.A. para incorporarse en noviembre 2021
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 7h. 30 min. diarias en Jornada intensiva
  • Centro de prácticas en España: Calle Santa Engracia, 125 Madrid (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería en Química Industrial, Grado en Ingeniería en Organización Industrial
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.

Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

El Grupo Canal de Isabel II presta servicio a 9,73 millones de habitantes (6,63 en España y 3,10 en Latinoamérica), da empleo a más de 6.200 personas y genera más de 9.400 empleos indirectos. La experiencia acumulada por Canal de Isabel II, de más de siglo y medio, permite aportar un valor añadido en actividades relacionadas con el sector del agua y en ámbitos geográficos diferentes a la Comunidad de Madrid.

El estudiante en prácticas que se vaya a incorporar a esta empresa para realizar estas prácticas adquirirá formación y aprendizaje en el Area de Subdirección de I+D+I, en la que llevará a la práctica sus conocimientos aprendidos durante su formación académica.

El proyecto formativo será guiado y supervisado por los mejores profesionales para llevar a cabo la formación del estudiante, que le proporcionará un avance y conocimiento del funcionamiento práctico de las labores a realizar en base a la formación académica del alumno.

Además, el candidato adquirirá competencias transversales fundamentales para llevar a cabo todo lo dicho anteriormente, tales como trabajo en equipo, preocupación por la calidad y conocimiento sobre la práctica y la autocrítica.

El objetivo del proyecto es validar, a escala piloto, un polímero orgánico mejorado multifuncional basado en extractos naturales, para la coagulación/floculación en ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable). La nueva tecnología elimina la utilización de todos los productos químicos corrosivos y peli-grosos en el tratamiento de potabilización, que generan restos de compuestos tóxicos como el aluminio en el agua y los lodos.  Todos estos productos serán reemplazados por un único producto basado en extractos naturales. Ha sido ampliamente probado en depuración, con resultados muy satisfactorios. En este caso se trata de validarlo para el tratamiento de aguas potables.

Objetivos de la formación:

  • Ayudar a poner en marcha un reactor a escala semiindustriaL.
  • Colaborar en la validación de esta tecnología a escala piloto en ETAP Colmenar en Madrid (y ETAP La Presa Valencia)
  • Apoyar en analizar y garantizar la replicabilidad y transferencia de la tecnología para el proceso de Tratamiento de Agua Potable.